Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Bodegas Roda recibe el certificado conforme al esquema Wineries for Climate Protection (WfCP), elaborado por la Federación Española del Vino (FEV) tras superar con éxito la auditoría realizada por SGS.

Bodegas RODA certificado SGS

De izquierda a derecha: Álvaro Gil Sánchez-Prieto (director comercial de SGS en La Rioja), Esperanza Tomás (directora de I+D+I de Bodegas Rodas) y Jon Ander Madariaga (director regional zona Norte de SGS)

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Haro y contó con la participación de Jon Ander Madariaga, director regional zona norte de SGS y con Esperanza Tomás, directora de I+D+I, por parte de Bodegas Rodas.

Wineries for Climate Protection (WfCP) es una certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental que tiene como objetivo buscar soluciones y mejores prácticas para las bodegas. 

SGS ha sido la entidad encargada de verificar que Bodegas Roda cumpla con los criterios de evaluación del reglamento de WfCP. La certificación WfCP está orientada a la mejora continua y a la sostenibilidad de las bodegas, actuando en cuatro pilares fundamentales: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables.

Esta certificación pone de manifiesto el trabajo y el compromiso de Bodegas Roda con la sostenibilidad y el medioambiente.

ACERCA DE SGS

 

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado