Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS (SRV, Entidad de Inspección de Vehículos) ha obtenido, a fecha 05 de noviembre de 2021, la designación como Servicio Técnico para la homologación individual multifase de vehículos completados en España por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tras haber sido acreditado por ENAC conforme a la norma ISO 17020.

SGS TECNOS  S.A.U - SRV  ha obtenido designación como Servicio Técnico para la Homologación Individual Multifase de Vehículos Completados en España 

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), como autoridad de homologación, ha otorgado a SGS (SRV, Entidad de Inspección de Vehículos) la designación como Servicio Técnico Oficial para la homologación individual de vehículos completados tras haber sido acreditado por ENAC conforme a la norma ISO 17020, obteniendo la acreditación 8/EI-841.

 

Este hecho posiciona a SGS en España como servicio técnico de homologaciones, complementando así su oferta de servicios en este campo, siendo SGS-TÜV SAAR otro servicio técnico de SGS designado por las autoridades de homologación alemanas, irlandesas y holandesas.

 

El alcance de la designación para España cubre, actualmente, la homologación individual de vehículos completados, cuya normativa de referencia es el RD750/2010. Este tipo de homologación involucra siempre a dos fabricantes: el fabricante del chasis o vehículo de base y el fabricante de la fase de acabado o carrozado del vehículo.

 

En el proceso de homologación individual completada, SRV verifica el cumplimiento, mediante ensayos e inspecciones, de la normativa afectada por el carrozado de un vehículo, por ejemplo, sus masas y dimensiones, protección trasera contra el empotramiento, instalación de dispositivos de alumbrado y señalización… Para poder llevar a cabo estos ensayos, SRV dispone de los equipos y procedimientos necesarios, así como del conocimiento técnico, tal y como se exige en las directrices del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la obtención de dicha designación, y que ha sido comprobado y acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC.

 

El mercado al que se dirige esta designación son todos aquellos carroceros / fabricantes de segunda fase que completen chasis de cara a su comercialización para un fin determinado, y el volumen de mercado al que va destinado se estima en unos 7000 vehículos anuales.

 

En definitiva, dicha designación supone, para SGS, un nuevo campo de actividad como laboratorio en un sector como la automoción, que supone el 10% de PIB de España.

 

Si desea ampliar la información puede contactar con:

 

Javier Chicharro

Director técnico SRV

es.homologaciones.srv@sgs.com

ACERCA DE SGS

 

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.