¿Qué estás buscando?

Jornada final del Proyecto Erasmus+ TRECE y entrega los I galardones a las mejores iniciativas en sostenibilidad y eficiencia energética

December 07, 2021
World Map Showing Connections 1600px

SGS ha celebrado la jornada final de presentación de resultados del proyecto Erasmus+ TRECE "Training for Energy Consumers Empowerment", proyecto que ha sido coordinado por SGS como líder del proyecto en colaboración con cuatro Agencias de Energía Europeas de Eslovenia, Bulgaria, Rumania y Grecia.

20211207 749px

Durante la jornada, además de presentar los resultados finales del proyecto TRECE, SGS ha realizado la entrega de galardones a las mejores iniciativas en sostenibilidad y eficiencia energética.

Dada la importancia que tiene el consumo energético y siendo conscientes de que se ha convertido en una cuestión de interés creciente en todos los sectores industriales, SGS ha querido reconocer las mejores prácticas llevadas a cabo en cuatro categorías diferentes.

Los galardonados han sido los siguientes:

  • Categoría “ONG”: Caritas Diocesanas de Valencia. Se destaca la labor de Cáritas a lo largo del año y a través de sus programas de acompañamiento a las familias más vulnerables, donde asume, entre otras acciones, los gastos de electricidad y gas de familias sin recursos, agua y alquileres.
  • Categoría “Empresa”: Aquaservice. Se valoran sus proyectos innovadores, como ser la primera empresa en España que realiza reparto urbano con camión eléctrico, por apostar por un modelo de economía circular que recoge y reutiliza sus envases para no generar residuos plásticos y por ser la primera compañía de agua embotellada 100% carbono neutral.
  • Categoría “Asociación”: Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia (ASELEC). Su galardón se debe a su atención a las personas en una situación de vulnerabilidad y por garantizar así el derecho a la energía de los vecinos de la ciudad de Valencia. Para agilizar la atención a esas personas, ASELEC ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Valencia que plantea la creación de la Red de Empresas Instaladoras por el Derecho a la Energía.
  • Categoría “Administración Pública”: La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana. Se ha tenido en cuenta la promoción e implementación de actuaciones llevadas a cabo en eficiencia energética en diferentes hospitales de la Comunidad Valenciana, que han supuesto la disminución del consumo energético y la reducción de la huella de carbono, así como el fomento de la eficiencia energética a través dediferentes tecnologías avanzadas menos contaminantes que los combustibles fósiles reduciendo emisiones de CO2.

Los representantes de estas cuatro entidades han agradecido el reconocimiento otorgado por SGS, explicando a los presentes las diferentes iniciativas llevadas a la práctica y que les han hecho merecedores de este galardón.

En estos momentos convulsos después de la pandemia, donde la preocupación mayor de las empresas es la actual situación económica, es más difícil todavía entender que la sostenibilidad lo es todo y que la economía depende en gran medida de la ambiental y de la social. Por eso, las entidades que van más allá, ven el cambio climático no solo una clara oportunidad de negocio, sino que ven que la eficiencia y el ahorro energético son una ventaja, una necesidad incuestionable que les reporta además claros beneficios, tanto de manera directa como indirecta, en su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Desde SGS se reconoce y se apoya a estas empresas que llevan la sostenibilidad y la eficiencia energética como lema, y animan a toda la sociedad a participar en este cambio, ya que si algo se ha aprendido es que es imprescindible el esfuerzo de todos para conseguir un futuro más sostenible.

Más información sobre este proyecto en la página web y en LinkedIn.

20211207 LOGO OK

Acerca de SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Somos reconocidos como el referente mundial en sostenibilidad, calidad e integridad. Nuestro equipo está formado por 98.000 personas que operan en una red de 2.650 oficinas y laboratorios trabajando para hacer posible un mundo mejor, más seguro e interconectado.

Contacta con nosotros

  • SGS Tecnos, S.A.

C/ Trespaderne 29,

Edif. Barajas I. Barrio Aeropuerto, 28042,

Madrid, Madrid, España