Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

IP21 Ingeniería de Proyectos ha superado con éxito el proceso de auditoría con la Entidad de Certificación SGS, obteniendo recientemente el certificado de gestión BIM para sus emplazamientos de Irún, Gipuzkoa y Ansoain, Navarra.

SGS entrega el certificado BIM a IP21 

SGS ha hecho entrega de la certificación BIM en las instalaciones de IP21 Ingeniería de Proyectos en Irún, Gipuzkoa, y ha contado con la presencia de Gorka Leal (director de IP21 Ingeniería de Proyectos), parte de su equipo y Jon Ander Madariaga (director regional de certificación en la zona norte de SGS).

Cabe destacar que IP21 Ingeniería de Proyectos es la primera empresa de Euskadi en recibir una certificación BIM por parte de SGS. La empresa cuenta con más de 20 años de trayectoria y experiencia en los campos de las telecomunicaciones, servicio BIM para arquitectos, nuevas tecnologías de la información y comunicación, eficiencia energética e instalaciones de edificios.

BIM es una metodología de trabajo colaborativa para la gestión de proyectos de edificación y obra civil que está suponiendo una verdadera revolución tecnológica para la cadena de producción y gestión de la edificación y las infraestructuras.

SGS se encarga de llevar a cabo estas auditorías de calidad BIM, que tienen como objetivo fundamental verificar el cumplimiento por parte de la organización, de los conceptos y principios recomendados por la norma UNE-EN ISO 19650-1:2019, UNE-EN ISO 19650-2:2019 y Building Information Modeling (BIM) para los procesos de desarrollo y gestión de la información a lo largo del ciclo de vida de cualquier activo de construcción que la organización pueda llevar o pueda estar llevando a cabo, así como la definición de los procesos de desarrollo y gestión de la información durante la fase de desarrollo de dichos activos.

 

ACERCA DE SGS

 

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.