Contactar

¿Qué estás buscando?

SGS ha participado en el encuentro virtual "La importancia del tiempo frente al ICTUS-Espacio Cerebroprotegido"

November 30, 2021
20210126 FAI 344px

La semana pasada SGS participó en una jornada donde explicó su experiencia con Freno al Ictus, destacando el caso de sus ITV como espacios cerebroprotegidos.

SGS firmó un convenio de colaboración con la Fundación Freno al Ictus a principios del año 2019, con el objetivo de promover hábitos que contribuyan a prevenir la enfermedad en la sociedad.

Durante el año 2020, se llevaron a cabo diversas sesiones de prevención y actuación destinadas a todo su personal en España.

En 2021, SGS ha sido reconocida por la Fundación Freno al Ictus con el sello Braing Caring People por su compromiso con la sociedad a través del desarrollo de la campaña divulgativa "SGS contra el ictus". Además, la Fundación ha otorgado la distinción de “Espacio Cerebroprotegido” a la red de estaciones de ITV de la compañía en España, convirtiéndose así en el primer Grupo de ITV de nuestro país en recibir esta acreditación.

SGS-ITV asume la mejora del diagnóstico y tratamiento del ictus como uno de sus pilares estratégicos en materia de salud. Esta certificación ha supuesto la capacitación de personas empleadas en sus centros de ITV de Madrid, Canarias, Aragón, Albacete, Mallorca y Valencia para la detección temprana y actuación rápida ante un posible ictus.

Las ITVs son espacios concurridos y es vital detectar cuanto antes cualquier síntoma. De esta forma se consigue, por un lado, aportar un mayor valor a todos sus clientes y clientas y, por otro, dar más visibilidad al ictus entre los empleados y empleadas de la compañía con la finalidad de reducir el tiempo de reacción ante estos casos y poder contar con más posibilidades de salvar vidas o de evitar sus consecuencias.

La cobertura formativa en la red de estaciones ITV de SGS ha sido del 100% y se ha formado tanto a personal de administración, como de inspección y coordinación.

La certificación espacio cerebropotegido supone un paso más en el compromiso de SGS con la seguridad y cuidado de las personas.

ACERCA DE SGS

 

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Contacta con nosotros

  • SGS Tecnos, S.A.

C/ Trespaderne 29,

Edif. Barajas I. Barrio Aeropuerto, 28042,

Madrid, Madrid, España