Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SAT CITRICOS VALENCIANOS ha superado con éxito el proceso de auditoria realizado por SGS y se ha convertido en la primera empresa española en recibir esta nueva certificación de producción y envasado sostenible de frutas y hortalizas.

SAT CITRICOS VALENCIANOS obtiene la certificación BIODiversity GROW 

Ayer, SGS hizo entrega a SAT CITRICOS VALENCIANOS, empresa del sector hortofrutícola, del certificado BIODiversity GROW, reflejando su compromiso con la sostenibilidad para la producción, envasado, industrialización y comercialización de frutas y hortalizas.

 

En el acto de entrega han estado presentes, por parte de SGS, Helena Mansilla (directora adjunta de SGS Knowledge en la zona de Levante) y Juan Manuel Arnandis (director regional zona Levante de SGS Knowledge) y, por parte de SAT CITRICOS VALENCIANOS, han recibido el certificado BIODiversity GROW, D. Francisco Peiró y Vicent Antoni (directores de operaciones). Además, también han estado presentes en el acto representantes de la consultora Quality and Adviser S.L. y responsables del departamento de Ecosistemas Agroforestales de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

La empresa valenciana SAT CITRICOS VALENCIANOS es un grupo familiar creado en 1929 en Oliva, Valencia. Desde su creación, la empresa ha desarrollado una estructura vertical dentro del sector citrícola español con cuatro ejes principales: productos, sostenibilidad, servicio y responsabilidad social corporativa.

 

SGS apuesta por la sostenibilidad y, por ello, son certificadores del programa de mejora continua BIODiversity GROW, que ha sido desarrollado por la consultora Quality and Adviser. S.L., en colaboración con el departamento de Ecosistemas Agroforestales de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

Esta nueva certificación acredita una garantía de actuación por parte de las empresas del sector hortofrutícola para gestionar la sostenibilidad en sus tres pilares: ambiental, económico y social, con los siguientes objetivos:

 

  • Evitar la sobreexplotación de la tierra y garantizar la biodiversidad.
  • Uso eficiente de los recursos.
  • Buenas prácticas sociales.
  • Reducción del uso de fitosanitarios en favor del control biológico.
  • Garantizar la trazabilidad del producto a lo largo de todo el proceso.
  • Reducción de emisiones.
  • Modelo circular.

El programa de mejora continua BIODiversity GROW tiene como destinatarios a los productores, recolectores, manipuladores, industrializadores y brokers.

 

Al superar con éxito el proceso de auditoria, cada organización, en base al resultado obtenido en la misma, consigue un nivel: inicial, intermedio u avanzado.

 

Este programa pretende ser estratégico en el posicionamiento del mercado hortofrutícola español para poder competir con el resto de países, con un nuevo producto que estaría englobado entre el convencional y el ecológico.

ACERCA DE SGS

 

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.