¿Qué estás buscando?

SGS galardonada con la certificación TOP DIVERSITY COMPANY en la sexta edición de FactorW Diversity Summit

November 22, 2021
World Map Showing Connections 1600px

FactorW, el evento referencia en diversidad e inclusión, en su sexta edición presentó el informe VariableD´22 y otorgó la certificación Top Diversity Company a las empresas en España con mejores prácticas en dicha materia.

FactorW Diversity Summit, el evento más importante en Diversidad e Inclusión del panorama empresarial a nivel mundial, ha vuelto a su formato presencial en su VI edición, tras la edición online del pasado año motivada por la situación sanitaria, y ha vuelto con más fuerza que nunca.

En el marco del evento se han llevado a cabo interesantes mesas de opinión compuestas por directivas/os de las empresas referentes que han expuesto su experiencia y casos de éxito en la materia, y ponencias realizadas por expertas en temas tan interesantes como cultura inclusiva, sesgos inconscientes y liderazgo inclusivo.

Como cada año, el objetivo del evento organizado por Intrama ha sido mostrar a las personas asistentes las mejores prácticas para optimizar una correcta gestión de la diversidad, desde una perspectiva global e integradora, abarcando todos los ámbitos: género, generacional, cultural, capacidades diferentes, LGBTI. Además, se han mostrado a través de distintas voces los beneficios que aporta en la organización sobre el capital humano y la cuenta de resultados.

Este año, gracias a la vuelta al formato presencial, el público asistente se ha beneficiado de un formato más interactivo en el que han podido participar, a través de herramientas online, en casos prácticos, y de la oportunidad de hacer networking junto con profesionales de diferentes sectores.

 

Informe VariableD’22: Certificación TOP DIVERSITY COMPANY

Vicente Marcos García, director general de Intrama, presentó el resumen ejecutivo del informe VariableD’22 en la apertura del evento, un informe que recoge más de 18 sectores de actividad y abarca un total de más de 450.000 trabajadores y trabajadoras a nivel nacional y más de 2.500.000 personas empleadas a nivel mundial, a través de las más de 30 empresas en España representadas en el mismo. Se trata, sin duda, del estudio más completo y prestigioso que recoge los mejores casos de éxito de las empresas con mejores prácticas en equidad, inclusión y diversidad.

Además, las empresas recogidas en el informe son galardonas con la certificación Top Diversity Company, como empresas comprometidas con las políticas de igualdad, diversidad e inclusión.

Este año las empresas certificadas han sido: Admiral, Agbar, Alain Afflelou, Axa, Basf, BBVA, Caixabank, Capgemini Engineering, Caser Seguros, Cepsa, Comdata, Correos, Danone, Fujitsu, Generali, Ilunion, Leroy Merlín, McDonald’s, Nationale-Nederlanden, Naturgy, NBC Universal, Pascual, Pepsico, Pfizer, Red Eléctrica de España, Sacyr, Santander España, SAP, Schindler, Schneider Electric, Securitas Direct, SGS, Siemens Gamesa y Sodexo.

El proyecto de SGS en “mentoring” y “Reverse mentoring” ha sido incluido como buena práctica en Diversidad Generacional enel informe VariableD’22. Los objetivos del mismo son mejorar la relación intergeneracional de las distintas generaciones que conviven en la empresa, a la vez que se fomenta la apertura de mente, se ponen en valor los conocimientos, las habilidades digitales y otras como la creatividad y la flexibilidad de perfiles más jóvenes y se difunden los conocimientos y experiencias de managers seniors mediante el intercambio de experiencias.

El programa, destinado al desarrollo de personas que van a promocionar o terminan de hacerlo, ha permitido contribuir al desarrollo de una cultura que fomenta la colaboración y la cooperación, y pone en valor las capacidades de las distintas generaciones.

Además, ha permitido combinar el mentoring a seniors en su desarrollo digital con procesos de mentoring tradicional como complemento al programa de coaching y desarrollo de managers jóvenes con proyección.

 

Premios INTRAMA: un reconocimiento a las empresas más comprometidas en diversidad

La jornada vivió uno de sus puntos álgidos en la entrega de los premios Intrama: Diversidad e Inclusión. Este reconocimiento se dedica a las compañías y profesionales que emplean sus esfuerzos y energías a generar sociedades empresariales más igualitarias y donde las políticas de diversidad se convierten en un activo real en la compañía. Los principales objetivos de los premios son:

1. Servir como elemento de prestigio y reconocimiento a la excelencia en la gestión de la diversidad, la igualdad, la inclusión y la conciliación en la empresa.
2. Concienciar a las empresas de la importancia y beneficios de buenas prácticas en materia de diversidad e inclusión.
3. Premiar la innovación en la creación y desarrollo de departamentos de gestión de la diversidad y la inclusión.
4. Reconocer el compromiso empresarial en los procesos de inclusión y promoción de la mujer a puestos directivos de la compañía.
5. Potenciar el desarrollo y la retención del talento femenino en la empresa.
6. Galardonar a los profesionales más destacados en la propagación de la importancia de la diversidad y la inclusión.

Los premios fueron entregados por Vicente Marcos, director general de Intrama.

 

ACERCA DE INTRAMA:

Consultora Global de Recursos Humanos especializada en formación, consultoría y organización de eventos profesionales, compuesta por un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia. Hace casi diez años iniciaron su andadura en el mundo de la igualdad aplicada al mundo empresarial con la organización del que hoy es el mayor evento sobre liderazgo y talento femenino, WLMT (Women’s: Leadership and Talent Management). En 2014 comenzaron a organizar eventos enfocados a la diversidad como G&D (Diversidad Generacional y Diversidad en la Discapacidad), LGBTI Diversidad y, por supuesto, FactorW, el evento de referencia en España en materia de diversidad.

 

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Contacta con nosotros

  • SGS Tecnos, S.A.

C/ Trespaderne 29,

Edif. Barajas I. Barrio Aeropuerto, 28042,

Madrid, Madrid, España