¿Qué estás buscando?

Jornada de presentación de resultados del Proyecto Europeo TRECE y entrega de galardones

November 17, 2021
World Map Showing Connections 1600px

En diciembre se celebrará la jornada de presentación de resultados del Proyecto Europeo TRECE “Training for Energy Consumers Empowerment” y la prueba piloto de la plataforma formativa.

Proyecto Erasmus+ TRECE

El próximo 1 de diciembre, SGS celebrará la jornada final de presentación de resultados del proyecto Erasmus+ TRECE “Training for Energy Consumers Empowerment”, el cual ha sido coordinado por SGS como líder del proyecto en colaboración con las Agencias de Energía Europeas: ENERO (Rumania), SOFENA (Bulgaria), LEAG (Eslovenia) y CRES (Grecia).

Durante la jornada se realizará la entrega de galardones a las mejores iniciativas en sostenibilidad y eficiencia energética a empresas, organizaciones y ONG. En este evento se reconocerá su contribución para mejorar la eficiencia energética tanto a nivel empresarial, reduciendo la huella de carbono y siendo más sostenibles ambientalmente, como a nivel social a través de la formación y el asesoramiento a ciudadanos para minimizar la pobreza energética.

SGS es consciente de que el consumo energético se ha convertido en una cuestión de interés creciente en todos los sectores industriales, no sólo debido a su impacto inmediato en los costes de producción, sino también a su importante impacto en la sostenibilidad ambiental. Por ello, están involucrados en ayudar a sus clientes a integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su organización, como compromiso para aportar valor a las sociedades en las que operan y en la recuperación de la crisis ocasionada por el COVID-19 y con el objetivo de conseguir un panorama mundial más próspero, sostenible y esperanzador.

En este marco, y de acuerdo con el ODS 7 - “Energía asequible y no contaminante” y el ODS 13 - “Acción por el clima”, en SGS se ha planteado la entrega de estos galardones en 4 categorías diferentes:

  • Empresa: empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética, las energías limpias, la sostenibilidad medioambiental y el cumplimento de los ODS.
  • Categoría ONG: organizaciones que pongan especial énfasis en los temas de la reducción de pobreza energética a través de iniciativas propias externas e internas.
  • Categoría Administración Pública: entidades que desarrollen iniciativas para la promoción de la sostenibilidad y el fomento de la eficiencia energética.
  • Categoría Asociación: asociaciones con conocimiento y urgente necesidad de afrontar un cambio radical en los hábitos de consumo energético. Ciudadanos sensibilizados con el calentamiento global y que quieran contribuir en la construcción de una sociedad más sostenible. 

El evento tendrá lugar en la sede de SGS Tecnos en Valencia. Si lo desea, puede inscribirse o ampliar la información. También puede consultar las bases de la convocatoria de la I Edición de los Galardones a las mejores iniciativas en Sostenibilidad y Eficiencia Energética.

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS Tecnos, S.A.

C/ Trespaderne 29,

Edif. Barajas I. Barrio Aeropuerto, 28042,

Madrid, Madrid, España