¿Qué estás buscando?

La fotovoltaica de Andévalo de Iberdrola recibe el certificado UNEF de excelencia verificado por SGS

December 07, 2021
World Map Showing Connections 1600px

Es el primer proyecto construido que obtiene el certificado UNEF de Excelencia para la Sostenibilidad y la conservación de la Biodiversidad y ha sido verificado por SGS.

20211207 749px UNEF

La instalación onubense de Andévalo es el primer proyecto construido que obtiene esta certificación.

El sello de Excelencia de Sostenibilidad UNEF es un certificado que reconoce los proyectos de plantas solares en suelo planteados con los más altos estándares de integración social y ambiental. El sello no certifica a una empresa, sino al proyecto concreto que está planteando.

El sello se puede obtener de forma preliminar en la fase de desarrollo del proyecto, en base al análisis de la documentación del proyecto aportada y, en una segunda fase, tras la construcción. Una vez que se realice la evaluación in situ de la planta y se verifique que se ha desarrollado el proyecto en base a la documentación previamente aportada, se emite el certificado definitivo. Si la planta está ya construida, como en este caso, se hace al mismo tiempo el análisis documental y la evaluación in situ.

Así, Andévalo ha superado la auditoría realizada por SGS cumpliendo con todos los criterios exigidos. Éstos incluyen requisitos de excelencia socioeconómica que tienen en cuenta el impacto positivo sobre el empleo local, el diálogo con los actores locales o el efecto tractor en la economía nacional/regional/local así como la compatibilidad con las actividades económicas existentes o el beneficio para la comunidad local y la biodiversidad.

En este sentido, los servicios de verificación de SGS han supuesto una referencia de garantía para la obtención del certificado UNEF de Excelencia y para cumplir con los criterios de sostenibilidad exigidos.   

Acerca de UNEF

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por más de 600 empresas, entidades y agrupaciones de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 90% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores. UNEF ostenta además la presidencia y co-secretaría de FOTOPLAT, la plataforma fotovoltaica tecnológica española. La plataforma agrupa a las universidades, centros de investigación y empresas referentes del I+D fotovoltaico en España. 

Acerca de SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Noticias relacionados

A man working from home 684px
Noticias de negociosDecember 15, 2021

SGS participa en la jornada de Foment del Treball: “Personas felices, organizaciones que avanzan”

En el webinar organizado por Foment del Treball, SGS ha compartido las principales aportaciones del Criterio Técnico 104/2021 sobre las actuaciones de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social en riesgos psicosociales.
main feature business event venue
Noticias de negociosApril 21, 2021

BLOG SGS ESPAÑA - Sobre Cultura Preventiva. Un enfoque transformador, VISION ZERO

Descubrimos el nuevo enfoque de la seguridad y salud laboral, VISION ZERO. Una estrategia diferente que no tiene como objetivo accidentes cero. Vision Zero se centra en que las organizaciones tengan un desempeño, esfuerzo y compromiso sostenido en la prevención y salud de los trabajadores. Veremos las dimensiones que abarca y sus siete reglas de oro
main feature Blue Digital City Skyline 684px
Noticias de negociosApril 16, 2021

SGS participa en Hub de Innovación en Salud creado por Lanzadera para impulsar el emprendimiento en el sector

SGS formará parte del grupo de empresas que proveerán tecnología y "Know How", dada su amplia experiencia y posicionamiento en el sector.
Noticias de negociosDecember 11, 2020

SGS monitoriza la calidad del aire de Andalucía

En el ámbito de los servicios de inspección ambiental, SGS monitorizará la calidad del aire en el área metropolitana de Granada, en desarrollo de proyectos EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de la Unión Europea, así como en el núcleo jiennense de Andújar, mediante la instalación de los equipos SGS Smart Sense.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS Tecnos, S.A.

C/ Trespaderne 29,

Edif. Barajas I. Barrio Aeropuerto, 28042,

Madrid, Madrid, España