Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Es el primer proyecto construido que obtiene el certificado UNEF de Excelencia para la Sostenibilidad y la conservación de la Biodiversidad y ha sido verificado por SGS.

Eficiencia energética SGS 

La instalación onubense de Andévalo es el primer proyecto construido que obtiene esta certificación.

El sello de Excelencia de Sostenibilidad UNEF es un certificado que reconoce los proyectos de plantas solares en suelo planteados con los más altos estándares de integración social y ambiental. El sello no certifica a una empresa, sino al proyecto concreto que está planteando.

El sello se puede obtener de forma preliminar en la fase de desarrollo del proyecto, en base al análisis de la documentación del proyecto aportada y, en una segunda fase, tras la construcción. Una vez que se realice la evaluación in situ de la planta y se verifique que se ha desarrollado el proyecto en base a la documentación previamente aportada, se emite el certificado definitivo. Si la planta está ya construida, como en este caso, se hace al mismo tiempo el análisis documental y la evaluación in situ.

Así, Andévalo ha superado la auditoría realizada por SGS cumpliendo con todos los criterios exigidos. Éstos incluyen requisitos de excelencia socioeconómica que tienen en cuenta el impacto positivo sobre el empleo local, el diálogo con los actores locales o el efecto tractor en la economía nacional/regional/local así como la compatibilidad con las actividades económicas existentes o el beneficio para la comunidad local y la biodiversidad.

En este sentido, los servicios de verificación de SGS han supuesto una referencia de garantía para la obtención del certificado UNEF de Excelencia y para cumplir con los criterios de sostenibilidad exigidos.   

Acerca de UNEF

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por más de 600 empresas, entidades y agrupaciones de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 90% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores. UNEF ostenta además la presidencia y co-secretaría de FOTOPLAT, la plataforma fotovoltaica tecnológica española. La plataforma agrupa a las universidades, centros de investigación y empresas referentes del I+D fotovoltaico en España. 

Acerca de SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.