Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS Inspecciones Reglamentarias amplia sus servicios de certificación ferroviaria con el subsistema de control-mando y señalización.

Certificación ferroviaria 

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha otorgado a SGS Inspecciones Reglamentarias la ampliación del alcance de la acreditación No. 181/C-PR394 para las actuaciones como Organismo Notificado (NoBo) y Organismo Designado (DeBo) ferroviario en el subsistema de control-mando y señalización.

 

De esta manera, SGS España se consolida como el centro de competencias global dentro del grupo en cuanto a servicios de evaluación de la conformidad ferroviaria, ya que esta nueva designación en materia de certificación ferroviaria, complementa los actuales alcances de material rodante e infraestructura, suponiendo un gran avance hacia el objetivo final de obtener el paquete completo para todos los subsistemas.

 

Este nuevo alcance permite a SGS competir en el mercado de certificación de señalización ferroviaria, siendo los potenciales clientes tecnólogos con soluciones de señalización en vía, fabricantes de trenes que doten a sus unidades con señalización embarcada, así como fabricantes de equipamiento en vía.

 

En el proceso de evaluación de la conformidad ferroviaria, SGS verifica el cumplimiento de las especificaciones técnicas de interoperabilidad europeas (TSI) cuando actúa como NoBo, y de la normativa nacional de aplicación (NNTR) cuando ofrece servicios DeBo, así como la evaluación en el ámbito voluntario conforme a las especificaciones técnicas de ADIF, normas EN, normas de transportes metropolitanos, etc.

 

Para ampliar la información puede contactar con:

 

José Muñoz

Director técnico CMS

es.reglamentaria.ir@sgs.com

 

ACERCA DE SGS

 

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.