¿Qué estás buscando?

Lourdes Martín, Dir.ª técnica de Sostenibilidad y Cambio Climático, miembro del grupo de trabajo de expertos en sostenibilidad del EFRAG

December 15, 2021
LOURDES MARTIN 344PX

Nos complace anunciar que el Grupo Asesor Europeo de Información Financiera (EFRAG) ha nombrado a Lourdes Martín, directora técnica de Sostenibilidad y Cambio Climático de SGS en España, como miembro para su Grupo de Trabajo de Expertos (EWG, Expert Working Group) sobre medioambiente.

Lourdes Martín ha sido seleccionada entre un gran número de expertos. Todas las solicitudes fueron cuidadosamente consideradas y analizadas bajo la supervisión del mismísimo presidente de la Junta de EFRAG, Jean Paul Gauzes. 

A petición de la Comisión Europea tras la adopción de la propuesta de Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa, EFRAG está desarrollando normas europeas de informes de sostenibilidad siguiendo un proceso de información pública y transparencia, y contando con la aportación de partes interesadas relevantes. Como miembro del grupo de trabajo de expertos de medioambiente, Lourdes aportará sus conocimientos y experiencia adquirida a lo largo de su trayectoria profesional.

Lourdes posee amplia experiencia en temas relacionados con la sostenibilidad y el medioambiente. Tras estudiar química industrial en la Universidad de Extremadura, realizó el Máster en Ingeniería Ambiental y Dirección en EOI (Escuela de Negocios de Organización Industrial, Madrid). Desde 2003, ha trabajado para SGS, donde asumió funciones de directora de proyectos en estudios de aguas residuales, evaluación de impacto ambiental, autorizaciones ambientales y evaluación de riesgos ambientales.

Actualmente, como directora técnica, Lourdes coordina actividades de verificación para el régimen de comercio de derechos de emisión de la UE (EU ETS), huella de carbono, huella hídrica y cero residuos. También está trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos relacionados con la evaluación ambiental y la sostenibilidad, así como la verificación de residuos cero y el diseño de estrategias de sostenibilidad. Además, Lourdes ha realizado auditorías de certificación bajo el estándar europeo de administración del agua.

Este nombramiento brinda a Lourdes la oportunidad de compartir su conocimiento y experiencia para garantizar la eficacia de los informes de sostenibilidad en Europa. Según sus declaraciones: "Mejorar los estándares de informes de sostenibilidad es esencial, no solo para el éxito de las empresas, sino también para construir un mundo y una sociedad mejor".

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Ana Viñado Huguet
Directora de Sostenibilidad y Cambio Climático de SGS en España

t: +34 690613797

Acerca del EFRAG

La misión de EFRAG es servir al interés público europeo desarrollando y promoviendo puntos de vista europeos en el campo de la información financiera y asegurando que estos puntos de vista se consideren adecuadamente en el proceso de establecimiento de normas del IASB y en los debates internacionales relacionados. En última instancia, EFRAG proporciona asesoramiento a la Comisión Europea sobre si las Normas NIIF recientemente emitidas o revisadas cumplen con los criterios del Reglamento IAS para su aprobación para su uso en la UE, incluido si la aprobación fuera propicia para el bien público europeo.

EFRAG busca la opinión de todas las partes interesadas relevantes y obtiene evidencia sobre circunstancias europeas específicas, a lo largo del proceso de establecimiento de normas y al proporcionar asesoramiento de respaldo. Su legitimidad se basa en la transparencia, la gobernanza, el debido proceso (que puede incluir pruebas de campo, análisis de impacto y divulgación), la responsabilidad pública y el liderazgo de pensamiento. Esto permite a EFRAG hablar de manera convincente, clara y consistente, y ser reconocido como la voz europea en la información financiera.

EFRAG opera en un entorno en rápida evolución y se preocupa por adaptar sus actividades y su gobierno para satisfacer las oportunidades y los desafíos de los informes corporativos.

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS Tecnos, S.A.

C/ Trespaderne 29,

Edif. Barajas I. Barrio Aeropuerto, 28042,

Madrid, Madrid, España