¿Qué estás buscando?

SGS participa en la jornada de Foment del Treball: “Personas felices, organizaciones que avanzan”

December 15, 2021
World Map Showing Connections 1600px

En el webinar organizado por Foment del Treball, SGS ha compartido las principales aportaciones del Criterio Técnico 104/2021 sobre las actuaciones de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social en riesgos psicosociales.

20211214 DD

El webinar se celebró a finales de octubre de este año. Durante el mismo ,Cristina Guillen y Mª José Ruiz, del departamento de Prevención de SGS, tomaron como eje principal el Criterio Técnico 104/2021 recientemente publicado por la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social – ITSS, haciendo énfasis en sus particularidades y detallando todos aquellos aspectos a tener en cuenta a la hora de abordar los riesgos psicosociales dentro de una organización.

En la sesión también participó Moisés Castillo, responsable de Prevención del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), compartiendo la experiencia de los resultados de la evaluación psicosocial que se llevó a cabo y cómo los resultados obtenidos pueden ayudar a la toma de decisiones en las organizaciones.

Finalmente, también se contó con la participación de Pilar Codina, responsable de Diversidad y Responsabilidad Social Corporativa en SGS, que explicó los principales resultados obtenidos en la implantación del plan de igualdad en SGS.

La grabación de la jornada con Foment del Treball está disponible en el siguiente enlace: Personas felices, Organizaciones que avanzan.


RESUMEN DE LA JORNADA

El criterio técnico elaborado por la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social ofrece a las empresas una pauta objetiva sobre las cuestiones relativas a los riesgos psicosociales.

Se manejan riesgos emergentes tales como:

  • Las nuevas formas de organización del trabajo.

  • La digitalización y uso intensivo de las TIC.

  • La diversidad y gestión preventiva.

  • El derecho a la desconexión digital.

  • El derecho a la intimidad.

  • El trabajo a distancia.

  • La conciliación laboral, personal y familiar, entre otros.

El listado de factores psicosociales es un reflejo de la situación cambiante y de la realidad psicosocial que se vive en el mundo empresarial.

Nos damos cuenta de que las condiciones psicosociales están interrelacionadas y no actúan de forma independiente, aun teniendo en cuenta que estos factores están ligados a factores sensibles de la persona y la empresa.

Para conocer más sobre este tema o aplicar este servicio en tu empresa puedes contactar con: 

Mónica López Gallego

División de Prevención y Medioambiente

Key Account & Sales Account Manager

Teléfono: +34 93 320 36 33            

Móvil:+34 66 141 94 22

ACERCA DE SGS


Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Noticias relacionados

main feature solar panels and sky
Noticias de negociosDecember 07, 2021

La fotovoltaica de Andévalo de Iberdrola recibe el certificado UNEF de excelencia verificado por SGS

Es el primer proyecto construido que obtiene el certificado UNEF de Excelencia para la Sostenibilidad y la conservación de la Biodiversidad y ha sido verificado por SGS.
main feature business event venue
Noticias de negociosApril 21, 2021

BLOG SGS ESPAÑA - Sobre Cultura Preventiva. Un enfoque transformador, VISION ZERO

Descubrimos el nuevo enfoque de la seguridad y salud laboral, VISION ZERO. Una estrategia diferente que no tiene como objetivo accidentes cero. Vision Zero se centra en que las organizaciones tengan un desempeño, esfuerzo y compromiso sostenido en la prevención y salud de los trabajadores. Veremos las dimensiones que abarca y sus siete reglas de oro
main feature Blue Digital City Skyline 684px
Noticias de negociosApril 16, 2021

SGS participa en Hub de Innovación en Salud creado por Lanzadera para impulsar el emprendimiento en el sector

SGS formará parte del grupo de empresas que proveerán tecnología y "Know How", dada su amplia experiencia y posicionamiento en el sector.
Noticias de negociosDecember 11, 2020

SGS monitoriza la calidad del aire de Andalucía

En el ámbito de los servicios de inspección ambiental, SGS monitorizará la calidad del aire en el área metropolitana de Granada, en desarrollo de proyectos EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de la Unión Europea, así como en el núcleo jiennense de Andújar, mediante la instalación de los equipos SGS Smart Sense.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS Tecnos, S.A.

C/ Trespaderne 29,

Edif. Barajas I. Barrio Aeropuerto, 28042,

Madrid, Madrid, España