¿Qué estás buscando?

SGS se convierte en la primera empresa acreditada para la inspección de plantas de cogeneración de energía

January 24, 2022
World Map Showing Connections 1600px

SGS Inspecciones Reglamentarias, S.A. ha sido la primera empresa en conseguir la acreditación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como entidad de inspección para la certificación de la eficiencia energética de instalaciones de cogeneración.

20210124 749px

ENAC, a instancias de la Dirección de Energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), órgano supervisor de las organizaciones que inspeccionan los procesos de Cogeneración, desarrolló en su documento RDE-23 los criterios y el proceso de acreditación específico para la inspección de las condiciones de eficiencia energética de plantas de cogeneración.

Las instalaciones de cogeneración, que producen in situ calor y electricidad simultáneamente, son consideradas generadores de alta eficiencia y tienen la posibilidad de recibir retribuciones especiales por la energía generada. Estas retribuciones están ligadas a que una empresa independiente certifique el funcionamiento eficiente de la planta en relación a diferentes parámetros, especialmente, al Rendimiento Eléctrico Equivalente (REE).

Hasta ahora estás certificaciones no requerían acreditación, y eran realizadas por empresas reconocidas por la Administración, pero SGS Inspecciones Reglamentarias, S.A. ha decidido acreditarse, lo que ha supuesto una mejora en la metodología de trabajo en este campo, al adaptar sus procedimientos a los requisitos exigidos por ENAC y por la CNMC, dotando a la empresa de una mayor fiabilidad y calidad del trabajo, que redundará en beneficio de sus clientes, ya que contarán con mayores garantías de la aceptación de sus certificaciones por parte de CNMC. Asimismo, supone un importante elemento diferenciador, al ser la primera empresa acreditada.

Acerca de SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Somos reconocidos como el referente mundial en sostenibilidad, calidad e integridad. Nuestro equipo está formado por 98.000 personas que operan en una red de 2.650 oficinas y laboratorios trabajando para hacer posible un mundo mejor, más seguro e interconectado.

Noticias relacionados

main feature electric car charging
Noticias de negociosNovember 11, 2022

SGS recibe el premio Aedive-Santiago Losada a la “Innovación”

El Sistema de Verificación de Infraestructuras de Recarga (SIVE) desarrollado por el departamento de Inspección y Asistencia Técnica de SGS en España, ha recibido el premio Aedive-Santiago Losada a la “Innovación” durante el VI Congreso de la Movilidad celebrado en Sevilla el pasado 03 y 04 de noviembre.
main feature offshore drilling rig
Noticias de negociosJanuary 19, 2022

SGS desarrolla y aplica un sistema de inspección subacuática mediante Ensayos No Destructivos Avanzados para Repsol

Como respuesta a una necesidad de Repsol Tarragona, SGS ha desarrollado un sistema propio para inspección ultrasónica subacuática, que ha sido empleado durante la revisión de elementos estructurales sumergidos, hasta 20 metros, llevando los ensayos no destructivos avanzados a un nuevo nivel, esta vez subacuático.
main feature Analyzing electronic document
TemasMarch 25, 2021

BLOG SGS ESPAÑA - Inspección reglamentaria: ¿Qué clase de consumidor quieres ser?

Históricamente los servicios de inspección reglamentaria han sido consumidos por las empresas más por obligación que por convencimiento. En este contexto, la manera de consumir de los clientes se desalineaba del alto nivel de exigencia que nos imponemos en nuestro ámbito personal. El año 2020 ha impulsado un claro cambio en la tendencia del consumo de estos servicios, ahora las compañías deben posicionarse.
main feature solar panels and sky
TemasFebruary 18, 2021

BLOG SGS ESPAÑA: Evaluación de la fiabilidad e integridad mecánica de materiales en la industria energética

La analítica de datos será fundamental para afrontar el reto de mejorar la fiabilidad de componentes que operan en condiciones exigentes en la industria energética con objeto de garantizar la seguridad reduciendo las probabilidades de fallo y las consecuencias medioambientales y económicas.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España