Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS Inspecciones Reglamentarias, S.A. ha sido la primera empresa en conseguir la acreditación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como entidad de inspección para la certificación de la eficiencia energética de instalaciones de cogeneración.

Acreditación SGS 

ENAC, a instancias de la Dirección de Energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), órgano supervisor de las organizaciones que inspeccionan los procesos de Cogeneración, desarrolló en su documento RDE-23 los criterios y el proceso de acreditación específico para la inspección de las condiciones de eficiencia energética de plantas de cogeneración.

 

Las instalaciones de cogeneración, que producen in situ calor y electricidad simultáneamente, son consideradas generadores de alta eficiencia y tienen la posibilidad de recibir retribuciones especiales por la energía generada. Estas retribuciones están ligadas a que una empresa independiente certifique el funcionamiento eficiente de la planta en relación a diferentes parámetros, especialmente, al Rendimiento Eléctrico Equivalente (REE).

 

Hasta ahora estás certificaciones no requerían acreditación, y eran realizadas por empresas reconocidas por la Administración, pero SGS Inspecciones Reglamentarias, S.A. ha decidido acreditarse, lo que ha supuesto una mejora en la metodología de trabajo en este campo, al adaptar sus procedimientos a los requisitos exigidos por ENAC y por la CNMC, dotando a la empresa de una mayor fiabilidad y calidad del trabajo, que redundará en beneficio de sus clientes, ya que contarán con mayores garantías de la aceptación de sus certificaciones por parte de CNMC. Asimismo, supone un importante elemento diferenciador, al ser la primera empresa acreditada.

ACERCA DE SGS

 

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.