¿Qué estás buscando?

SGS colabora con el proyecto "tapones para una nueva vida" impulsado por Fundación Seur

March 02, 2022
World Map Showing Connections 1600px

Tapones para una nueva vida® es un proyecto de la Fundación Seur, en el que SGS colabora desde varios de sus centros de trabajo.

 

Durante el año 2021, SGS ha donado 410.000 tapones de plástico para el proyecto “Tapones para una nueva vida”® impulsado por Fundación Seur.

Gracias a las donaciones de estos tapones, muchos niños y niñas reciben la ayuda que necesitan, a la vez que se contribuye a la protección del medioambiente.

Desde SGS, los tapones para esta iniciativa se han recogido en diversas delegaciones situadas en las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Canarias y País Vasco.

Sirven todos los tapones de plástico. En ocasiones, estos tapones van marcados con la clase a la que pertenecen. Son válidas las siguientes clases:

  • Nº5 (PP): polipropileno – es el más valioso.

  • Nº2 (PEHD o PEAD): polietileno de alta densidad.

  • Nº4 (PELD o PEBD): polietileno de baja densidad.

Se trata de un proyecto donde se suman otras empresas y entidades y con el que se ha conseguido ayudar a más de 171 niños y niñas a través del reciclaje de estos tapones. Esta iniciativa ha permitido entregar a la Fundación cerca de 1.200.000  para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopedias.

Pero esto no es todo porque, gracias a este proyecto y a la ayuda de todos/as, se han reciclado 6.542 toneladas de tapones, evitando la emisión de 8.198 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Además, SGS recoge tapones para otras causas en sus centros de Madrid, Zaragoza y Valencia.

Se puede encontrar más información sobre esta iniciativa en la web de Fundación Seur

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España