Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS se adhiere al Manifiesto del Foro Eólico Marino, iniciativa de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y empresas con actividad eólica en España que tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de la eólica marina flotante.

Energía eólica marina

SGS se adhiere al "Manifiesto por el desarrollo de la eólica marina en España" con más de 200 promotores que representan la actividad eólica en España.

 

Esta iniciativa del Foro Eólico Marino de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), tiene como objetivo promover el desarrollo de la eólica marina en España y transmitir la necesidad de agilizar el desarrollo de un marco regulatorio para que España mantenga su posición de liderazgo mundial en eólica marina flotante.

 

El Foro Eólico Marino es una plataforma que tiene como objetivo impulsar los proyectos eólicos marinos en las costas españolas como sector estratégico. La eólica marina constituye una oportunidad única e irrepetible para  España, tanto por la creación de empleo y el desarrollo económico y social en las zonas costeras, como por el posicionamiento como país en industria e I+D+i.

 

El Manifiesto presenta las razones por las que hay que apostar por el desarrollo de la eólica marina en España, los compromisos del sector y las necesidades para contribuir a cumplir con los objetivos de descarbonización.

 

España es líder en I+D+i y en desarrollo tecnológico de eólica marina, siendo el país que cuenta con un mayor número de patentes de soluciones flotantes en la actualidad. Además, de las 13 soluciones de cimentaciones flotantes que se han instalado a día de hoy en el mundo, 11 han sido fabricadas por empresas españolas.

 

La colaboración entre los actores relacionados con el desarrollo eólico marino es fundamental para alcanzar los retos de la eólica marina en España. 

ACERCA DE SGS

 

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.