Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS ICS, S.A ha obtenido, a fecha 08 de abril de 2022, la acreditación de I+D+i para certificar los proyectos PERTE de vehículos eléctricos y conectados, industria 4.0, construcción naval e industria manufacturera.

Coches eléctricos

Los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) son proyectos cuyo objetivo es impulsar grandes iniciativas que contribuyan a la transformación de la economía española. Los mismos se encuentran dentro del programa de ayuda de fondos del Plan de Recuperación para Europa NextGenerationEU y están destinados a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño. 

 

En este contexto, la nueva acreditación obtenida por SGS de I+D+i de proyectos PERTE incluye los siguientes programas de certificación:

 

  • PERTE VEC: Proyectos primarios de investigación industrial y desarrollo experimental en el ámbito de actuaciones integrales de la cadena industrial del vehículo eléctrico y conectado, según ICT/1466/2021.  

  • PERTE INDUSTRIA 4.0: Proyectos I+D+i en al ámbito de la industria conectada 4.0, según Orden ICT/713/2021.  

  • PERTE NAVAL: Proyectos I+D+i en el ámbito del sector de construcción naval, según Real Decreto 1071/2021.  

  • PERTE INDUSTRIA MANUFACTURERA: Proyecto de investigación industrial y desarrollo experimental en el ámbito de la industria manufacturera, según Orden ICT/789/2021. 

 

 

A través de dicha acreditación, SGS podrá emitir una certificación válida para la demostración de la adecuación de los proyectos en los términos en los que indique cada una de las convocatorias.  

 

Por otro lado, cabe destacar, que dentro de los proyectos Next Generation, SGS también se encuentra en proceso de acreditación para la validación de evaluaciones del cumplimiento del Principio DNSH.  

ACERCA DE SGS

 

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.