¿Qué estás buscando?

SGS ha conseguido la acreditación de ENAC para certificar proyectos PERTE

November 03, 2022
World Map Showing Connections 1600px

SGS ICS, S.A ha obtenido la acreditación de I+D+i para certificar el contenido de las actividades de los proyectos que se presentan a los fondos europeos Next Generation. Bajo este instrumento, la administración pública pone a disposición de las empresas un gran volumen de fondos mediante diferentes mecanismos tales como convocatorias de ayudas concretas o convocatoria en el marco de alguno de los PERTE aprobados.

20220418 749px Electric Car

Los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) son proyectos cuyo objetivo es impulsar grandes iniciativas que contribuyan a la transformación de la economía española. Los mismos se encuentran dentro del programa de ayuda de fondos del Plan de Recuperación para Europa NextGenerationEU.

En este contexto, la ampliación de la acreditación de SGS para proyectos de I+D+i que se presentan a las diferentes líneas de ayuda de los fondos europeos Next Generation incluye los siguientes programas de certificación:

  • PERTE VEC: Proyectos primarios de investigación industrial y desarrollo experimental en el ámbito de actuaciones integrales de la cadena industrial del vehículo eléctrico y conectado, según ICT/1466/2021.
  • Convocatoria INDUSTRIA 4.0: Proyectos I+D+i en al ámbito de la industria conectada 4.0, según Orden ICT/713/2021.  
  • Convocatoria CONSTRUCCIÓN NAVAL: Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación en el ámbito del sector de construcción naval, según Real Decreto 1071/2021.  
  • Convocatoria INDUSTRIA MANUFACTURERA: Proyecto de investigación industrial y desarrollo experimental en el ámbito de la industria manufacturera, según Orden ICT/789/2021.
  • PERTE ERHA: Proyectos de Investigación industrial y Desarrollo experimental, en el ámbito de la cadena de valor innovadora y de conocimiento del hidrógeno renovable, según Orden TED/1444/2021. 
  • PERTE NAVAL: Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para la modernización y diversificación del ecosistema naval español, según Orden ICT/739/2022. 
  • PERTE AGROALIMENTARIO: Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica para la modernización y diversificación del sector agroalimentario. Cuyo objetivo principal es apostar por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad de todo el sector, a través de programas de apoyo e instrumentos transformadores que promuevan una producción y una industria agroalimentaria sostenible, competitiva y resiliente. Orden ICT/738/2022. 

A través de dicha acreditación, SGS podrá emitir una certificación de calificación de las actividades del proyecto válida para la demostración de la adecuación de los proyectos en los términos en los que indique cada una de las convocatorias.  

Por otro lado, cabe destacar, que dentro de los proyectos Next Generation, SGS ha recibido recientemente la acreditación para la validación de evaluaciones del cumplimiento del Principio DNSH.


ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Noticias relacionados

Sostenibilidad
Noticias de negociosJune 28, 2023

BLOG SGS ESPAÑA: Las Auditorías Sociales y su Contribución al ODS 8 "Trabajo Decente"

Te contamos en qué consisten, su relevancia para las empresas e importante papel en la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unión Europea (EU). 
Blue Sky Background with Clouds
Noticias de negociosApril 13, 2023

Aquaservice Obtiene la Certificación ISO 45001 por su Compromiso con la Seguridad y Salud en sus Centros de Trabajo

Aquaservice ha obtenido la certificación ISO 45001, que reconoce su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo. La norma avala el desempeño de su sistema de gestión en garantizar espacios seguros y saludables, tras un proceso de auditoría realizado por SGS. Aquaservice refuerza su apuesta por las personas, con un plan de beneficios sociales para su equipo de más de 2.600 personas.
Blue Sky Background with Clouds
Noticias de negociosApril 12, 2023

Sonae Arauco Obtiene la Certificación ISO 50001 de Gestión de la Energía y Refuerza su Compromiso con el Medio Ambiente

Descubre cómo Sonae Arauco refuerza su compromiso con la eficiencia energética y la protección del medio ambiente al obtener la Certificación ISO 50001:2018 en su planta de Linares (Jaén). Conoce los sistemas de gestión de energía y el marco internacional establecido por la norma ISO 50001 para la reducción de costes y emisiones de gases de efecto invernadero. 
Productos cosméticos y de higiene o cuidado personal
TemasApril 12, 2023

BLOG SGS ESPAÑA - Norma IFS HPC: Productos del hogar y de cuidado personal

La norma IFS HPC evalúa la seguridad e higiene de productos químicos para uso doméstico, cosméticos y de cuidado personal para garantizar un suministro de calidad. Descubre cómo la certificación IFS HPC puede ayudar a tu empresa a mejorar la calidad, eficiencia y competitividad en el mercado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España