Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Es importante hacer una conducción consciente. Y tú, ¿prestas toda tu atención cuando conduces?

Durante el mes de septiembre, SGS colabora con Fundtrafic en el área de Seguridad Vial. Para conocer un poco más a fundtrafic, Francisco Canes presidente y fundador de Fundtrafic y Asociación DIA nos cuenta la forma en la que se dedica a ayudar a personas y grupos a prevenir accidentes, superar situaciones traumáticas, creer en sí mismas y alcanzar sus metas.

 

1.           ¿Qué es fundtrafic y porque nace?

Fundtrafic es la Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes y su principal misión es mejorar la seguridad vial y laboral en las empresas, instituciones y en colectivos vulnerables como niños y jóvenes.

2.           Vemos que colaboráis con una gran variedad de empresas tanto públicas como privadas. ¿Cuál crees que es el mayor impacto que tienen vuestra colaboración sobre sus trabajadores y su forma de afrontar la seguridad vial?

El principal impacto lo conseguimos porque una parte de nuestra labor es atender a víctimas de accidentes y sus familias. Estas experiencias las trasladamos en primera persona en nuestras actividades para que se conozcan, huyendo del morbo, las consecuencias de los accidentes.

3.           Hoy en día los accidentes In-Itinere o In-Mission son muy comunes. ¿Crees que con vuestra aportación ayudáis a reducir esta accidentabilidad y aumentar la seguridad?

Somos conscientes del gran impacto que tienen nuestras formaciones con sus diferentes herramientas y actividades, pues la respuesta y las opiniones de los asistentes son muy positivas y nos dicen como les ha cambiado la percepción de la ocurrencia y consecuencias de los accidentes.

4.           El catálogo de actividades no solo se limita a la formación y concienciación de trabajadores. Háblanos un poco de los programas que desarrolláis como podrían ser kidstrafic o IntegraTrafic.

Somos una ONG y la colaboración con empresas es esencial para nosotros. En primer lugar, porque las actividades de prevención son muy importantes pero, además, a través de esta labor con empresas obtenemos recursos que se destinan a la atención gratuita a víctimas pero también a realizar actividades con niños o de integración laboral de personas con discapacidad.

5.           Para finalizar, ¿cuál crees que sería la reflexión más importante que deberíamos hacer de subirnos al coche y comenzar un trayecto tanto de corto como de largo recorrido?

El peligro de un accidente siempre está ahí por lo que debemos mantener la atención, pues conducir es potencialmente peligroso, pero si lo hacemos bien reduciremos el número de accidentes y las consecuencias serán menos graves.

 Adrián Mendieta

Operational Integrity