¿Qué estás buscando?

SGS verifica la huella de carbono de Greencities & S-MOVING

May 25, 2022
World Map Showing Connections 1600px

Los eventos organizados por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) obtienen la verificación de su huella de carbono por parte de SGS.

Greencities y S-Moving reúnen a ciudades, profesionales, empresas y entidades implicadas en el desarrollo de territorios sostenibles, eficientes y conectados, así como a los actores públicos y privados que trabajan en el impulso del presente y futuro de la movilidad inteligente, para ofrecer una perspectiva global de los desafíos y oportunidades de la gestión urbana y la movilidad. 

Ambos foros se celebraron de manera conjunta en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), contando con la participación de 2.600 visitantes profesionales y más de 300 empresas y entidades públicas del panorama nacional e internacional.

Para la verificación del cálculo de la huella de carbono de todas las emisiones generadas directa e indirectamente en estos grandes encuentros, se contó con el apoyo de SGS.

La huella de carbono de un evento cuantifica las emisiones de gases de efecto invernadero que son liberadas a la atmósfera, esto incluye desde el transporte de los asistentes hasta la gestión de los residuos generados en el mismo. Este proceso de verificación aporta una mayor seguridad de que la información comunicada es trazable, exacta, coherente y transparente.

De esta forma la huella de carbono permite medir el impacto que los eventos tienen sobre el clima y poder implementar acciones de compensación y mitigación.

Este proceso de verificación ha facilitado identificar áreas de mejora, de manera que FYCMA pueda implementar en un futuro, acciones que le permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los encuentros.

FYCMA ha querido tomar estos eventos como un punto de partida para realizar esta acción que se suma a su decidido compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por Naciones Unidas. Se trata así, de la continuación de una hoja de ruta marcada por una gestión integral de la sostenibilidad y por el sustento de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de amplificar el impacto positivo de la actividad del palacio en su entorno.

ACERCA DE FYCMA

Con un total de 150 eventos celebrados en 2021 entre ferias, exposiciones, congresos convenciones, jornadas y otras actividades transversales, FYCMA es uno de principales organizadores feriales y recintos congresuales del Sur de Europa. Cabe mencionar que FYCMA se ha especializado en la conceptualización y desarrollo de eventos profesionales vinculados al ámbito de la innovación, la transformación digital y la generación de conocimiento: Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación; Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana; S-Moving, Movilidad inteligente y conectada; Startup Europe Smart Agrifood Summit; Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo -en sus últimas ediciones ha incorporado la línea de contenidos ‘Simed Innova’-; H&T, Salón de Innovación en Hostelería; Talent Woman, y CM Málaga, Cities & Museums International Trade Fair.

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España