Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS puede ayudarle a validar componentes alternativos en sus productos mediante estudio técnico o ensayos que los reconocen en sus informes y certificaciones.

Componentes para equipos eléctricos y electrónicos

En la situación actual de falta de componentes en el mercado, muchos fabricantes de equipos eléctricos y electrónicos están teniendo serios problemas para continuar su producción. Con el objetivo de poder seguir atendiendo a sus clientes, se ven en la obligación de buscar nuevos proveedores que puedan atender sus requisitos. 

En este contexto, se hace necesaria la adopción de componentes alternativos en los productos. Es importante tener en cuenta que la inclusión o utilización de otros componentes que no fueron verificados y valorados en el producto final, puede generar un riesgo en su equipo. 

Desde el laboratorio de ensayos eléctricos de SGS, se puede llevar a cabo de manera rápida y fácil la valoración y la inclusión de nuevos componentes alternativos en sus informes de ensayo. Para ello, disponen de los conocimientos y medios necesarios para reconocerlos de la forma más ágil aplicando los ensayos mínimos requeridos. 

Ciertos componentes pueden ser reconocidos y registrados de forma abierta, para que pueda utilizarse cualquier componente sustituto. Esto se conoce como “Interchangeable components”.

Los componentes intercambiables son componentes que podrían ser sustituidos por otros equivalentes, sin provocar un impacto en la seguridad o la función de un producto final, permitiendo a los fabricantes disponer de un amplio margen de maniobra respecto a sus proveedores, sin afectar a sus certificaciones. 

Desde SGS estarán encantados de ayudarle a superar los nuevos retos a los que se enfrenta.

ACERCA DE SGS

 

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.