Contactar

¿Qué estás buscando?

Soluciones a la escasez de componentes para equipos eléctricos y electrónicos

June 27, 2022
World Map Showing Connections 1600px

SGS puede ayudarle a validar componentes alternativos en sus productos mediante estudio técnico o ensayos que los reconocen en sus informes y certificaciones.

En la situación actual de falta de componentes en el mercado, muchos fabricantes de equipos eléctricos y electrónicos están teniendo serios problemas para continuar su producción. Con el objetivo de poder seguir atendiendo a sus clientes, se ven en la obligación de buscar nuevos proveedores que puedan atender sus requisitos.

En este contexto, se hace necesaria la adopción de componentes alternativos en los productos. Es importante tener en cuenta que la inclusión o utilización de otros componentes que no fueron verificados y valorados en el producto final, puede generar un riesgo en su equipo. 

Desde el laboratorio de ensayos eléctricos de SGS, se puede llevar a cabo de manera rápida y fácil la valoración y la inclusión de nuevos componentes alternativos en sus informes de ensayo. Para ello, disponen de los conocimientos y medios necesarios para reconocerlos de la forma más ágil aplicando los ensayos mínimos requeridos. 

Ciertos componentes pueden ser reconocidos y registrados de forma abierta, para que pueda utilizarse cualquier componente sustituto. Esto se conoce como “Interchangeable components”.

Los componentes intercambiables son componentes que podrían ser sustituidos por otros equivalentes, sin provocar un impacto en la seguridad o la función de un producto final, permitiendo a los fabricantes disponer de un amplio margen de maniobra respecto a sus proveedores, sin afectar a sus certificaciones. 

Desde SGS estarán encantados de ayudarle a superar los nuevos retos a los que se enfrenta.

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Noticias relacionados

Acreditación SERMI
Noticias de negociosNovember 21, 2023

SGS Obtiene Acreditación SERMI para Certificación de Talleres de Reparación de Vehículos

SGS, líder mundial en servicios de inspección, verificación, ensayos y certificación, ha alcanzado un hito significativo al obtener la acreditación por parte de ENAC como Organismo de Evaluación de la Conformidad para el esquema normativo europeo SERMI. Esta acreditación permite a SGS llevar a cabo inspecciones en talleres de reparación de vehículos y emitir informes de conformidad sobre el cumplimiento con las especificaciones SERMI, permitiéndoles obtener la certificación SERMI.
Train Station
Noticias de negociosAugust 02, 2023

SGS Amplía sus Servicios de Certificación en el Sector Ferroviario

SGS Inspecciones Reglamentarias, S.A.U. ha sido acreditada por ENAC para los servicios de certificación de producto y como organismo evaluador independiente de seguridad en el sector ferroviario en todos los subsistemas, lo que permite a SGS consolidar su actividad de certificación e inspección en el sector ferroviario y dar otro paso más en la creación de su centro de competencia en España.
main feature supermarket blurred aisle
Noticias de negociosAugust 09, 2022

¿Quieres conocer las últimas novedades normativas relativas a vehículos?

SGS crea boletines informativos para mantener actualizados a empresas fabricantes / importadores de vehículos, carroceros, fabricantes de componentes y transformadores de vehículos sobre todo lo referente a normativas de vehículos.
Main Feature Close up of Hand Clapping
Noticias de negociosJuly 05, 2022

SGS ha recibido el reconocimiento a “Mejores iniciativas en sostenibilidad" de PortAventura World

SGS ha sido galardonada por PortAventura World en la “VI Edición Diálogo con Proveedores” en la categoría de innovación por sus trabajos de inspección con drones.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España