¿Qué estás buscando?

SGS colabora con Faconauto en la creación del sello distintivo "eConcesionario"

June 27, 2022
20220616

SGS será la empresa encargada de la verificación y acompañamiento de los concesionarios en su transformación verde y digital para la obtención del sello distintivo eConcesionario.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa a 2.022 concesionarios y tiene como objetivo acompañar a estas concesiones en el continuo proceso de transformación de sus modelos de negocio para poder adaptarse a los desafíos de sostenibilidad y digitalización. Para ello, ha desarrollado el sello distintivo eConcesionario y ha elegido a SGS para la verificación y el acompañamiento del proceso de obtención del mismo.

Este ambicioso proyecto, liderado por Faconauto y respaldado por BBVA, Iberdrola y niw.es, se presentó en el auditorio del Campus Iberdrola. Javier Garrido, director de la división de Transportation, fue el encargado de representar a SGS y exponer ante la audiencia el detallado proceso de verificación que se basa en 3 ejes principales de actuación:

  • Movilidad Eléctrica. 
  • Eficiencia Energética.
  • Digitalización.

El sello eConcesionario se engloba en el proyecto Faconauto Verde que se ha desarrollado con el apoyo de Iberdrola y BBVA.

El sello “eConcesionario” forma parte de la estrategia del sector para convertirse, de la mano de un profundo proceso de digitalización, en los principales prescriptores de movilidad descarbonizada, aprovechando sinergias y la cohesión territorial que aseguran las redes de distribución, diversificando, transformando sus modelos de negocio, creando nuevos perfiles profesionales y atrayendo al talento joven y femenino.

Para más información, puede contactar con es.auto.sgs@sgs

ACERCA DE SGS

 

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España