¿Qué estás buscando?

GM Technology recibe el certificado de Residuo Cero verificado por SGS

June 23, 2022
World Map Showing Connections 1600px

GM Technology es una empresa andaluza que nació hace 30 años dentro del sector de la impresión con máquinas de segunda mano.

La instalación sevillana de GM Technology posee un modelo de negocio fuertemente ligado a la economía circular. La obtención del certificado Residuo Cero demuestra el compromiso de esta empresa con la buena gestión de los residuos que genera.

La verificación Residuo Cero ha sido realizada por SGS e implica una gestión organizada de los residuos, de tal manera que se consiga una reducción de estos, preparándolos para ser reutilizados y/o transformados en materia prima, permitiendo a su vez avanzar en un modelo de economía circular.

Entre otras muchas, la certificación en Residuo Cero conlleva las siguientes ventajas para las empresas:

Compatibilidad con un sistema de gestión ISO 14001.

Anteponerse al cumplimiento legal.

Optimización de procesos y de consumo de materias primas.

Reducción de costes.

Mejora de la imagen de la empresa.

 

Durante esta verificación, SGS tiene como objetivo asegurar, como organismo independiente, que la información declarada por parte de las empresas con respecto a la gestión de los residuos es exhaustiva, coherente, comparable, exacta, transparente y basada en un enfoque de mejora continua. Para ello, las empresas deben cumplir con una serie de requerimientos mínimos obligatorios para obtener el certificado.

En GM Technology, adicionalmente se ha llevado a cabo una evaluación de indicadores de actuación cuyo grado de implementación ha sido puntuado en función del desempeño. Esto ha dado lugar a la obtención del certificado que permitirá a esta compañía demostrar su comportamiento en relación a la gestión de los residuos y la mejora continua.

Esta certificación reconoce el compromiso de GM Technology por mantener una cultura de trabajo que fomenta la mejora continua y fija la excelencia como objetivo a cumplir en cada acción que realiza.

GM Technology destaca los siguientes beneficios obtenidos gracias a la labor de SGS:

  • Mejora de la cultura de trabajo: Al tener un parámetro fijo que siempre debe cumplirse, la mejora continua se incorpora en su filosofía de trabajo, creando además nuevos valores que enriquecen la cultura dentro de la empresa.
  • Cumplimiento de objetivos: Se establecen medidas centradas en la búsqueda de soluciones a problemas. Se crean metas alcanzables en las que el personal debe enfocarse y que promueven el avance de la empresa.
  • Reconocimiento: Tener la prueba física de que las cosas se están haciendo bien es una garantía para que los clientes elijan sus servicios. Además, es un premio para todo el personal de la empresa, ya que reconoce su esfuerzo y aporta valor a cada una de sus actividades.
  • Optimización: Se optimizan los procesos y se ofrecen mejores soluciones.
  • Nuevas oportunidades: La certificación abre muchas puertas de negocio y se generan nuevas alianzas con mayor facilidad. 

ACERCA DE GM TECHNOLOGY

General Machines Technology S.L. (GM Technology), empresa andaluza, que nace hace 30 años dentro del sector de la impresión con máquinas de segunda mano y hoy es líder mundial en calidad de impresoras remanufacturadas premium. Es la primera empresa en comercializar y fabricar la gama única de tóner para impresoras R-OEM a escala industrial referente nacional. Cuenta con clientes en los 27 estados miembros de la UE, así como en África, Oriente Medio, Asia y América Latina, contando con un equipo de ventas multilingüe. Importa los mejores equipos y las tecnologías más avanzadas a través de acuerdos con los principales OEM´s y socios comerciales de Alemania, Suiza, Holanda, Francia y Reino Unido.  GM Technology apuesta por las máquinas remanufacturadas premium GreenLine que son una “verdadera solución de economía circular” para todas las empresas que usan máquinas en oficina. Permiten menores inversiones en hardware y proporcionan mejores costes de impresión al tiempo que mantienen la experiencia de usuario «nueva y lista para usar».

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España