Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS obtiene la homologación para impartir formación bajo el estándar IRATA en su centro de Avilés

Escuela de Seguridad de SGS

SGS ha obtenido recientemente la acreditación para poder impartir formación homologada según el estándar IRATA en su centro de Avilés, sumándose así a la que ya tenía en su centro de formación en Cartagena.

Con esta acreditación, la Escuela de Seguridad de SGS da continuidad a sus formaciones de calidad relacionadas con trabajos en altura, disponiendo ahora de la homologación por parte de Industrial Rope Access Trade Association para formar profesionales que desarrollen trabajos que impliquen dominar técnicas de acceso y de posicionamiento mediante cuerdas.

El certificado IRATA cuenta con 3 niveles enfocados a técnicos especialistas en trabajos verticales y acceso por cuerda. Estos tres niveles son:

IRATA nivel 1: Técnico de acceso por cuerdas capaz de realizar todo tipo de maniobras sobre cuerdas de una manera segura, así como de realizar instalaciones y rescates básicos sobre cuerdas.

IRATA nivel 2: Técnico de acceso por cuerdas capaz de realizar todo tipo de maniobras sobre cuerdas, además de realizar instalaciones complejas y un gran número de rescates sobre cuerdas o estructuras.

IRATA nivel 3: Técnico de acceso por cuerdas capaz de supervisar proyectos y equipos de trabajo, y de realizar todo tipo de rescates sobre cuerdas y estructuras. Con este nivel se considera que el técnico conoce perfectamente el sistema IRATA y aplica sus procedimientos de trabajo vertical.

Para más información puede contactar con josebernardo.navalon@sgs.com y/o josehoracio.navateran@sgs.com.

Catálogo de cursos

ACERCA DE SGS

 

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.