Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS ha sido galardonada por PortAventura World en la “VI Edición Diálogo con Proveedores” en la categoría de innovación por sus trabajos de inspección con drones.

SGS HA RECIBIDO EL RECONOCIMIENTO A “MEJORES INICIATIVAS EN SOSTENIBILIDAD

Un año más, Port Aventura World ha reunido a sus colaboradores para reconocer las mejores iniciativas en sostenibilidad en diferentes categorías. Una práctica que pone de manifiesto la importancia que tienen los proveedores en su cadena de valor. Este año, SGS ha sido reconocida en la categoría innovación por los trabajos realizados en la inspección y certificación de atracciones y estructuras mediante el uso de drones.

Innovación al servicio de la seguridad y la eficiencia

La revolución digital y los avances tecnológicos han facilitado el acceso a la información, la recopilación y el almacenamiento de forma ágil y con un coste asequible.

Ya no es necesario que un técnico especializado suba a través de grúas, cuerdas o cables (Rope Access) para realizar una inspección visual de la estructura de una atracción.

¿Quién podía imaginar, hace unos años, que obtendríamos imágenes de altísima calidad sin el uso de un helicóptero y una cámara de grabación de vídeo profesional?

La tecnología ha hecho accesible lo inaccesible, llevando los ensayos al siguiente nivel: Ensayos No destructivos Avanzados.

En este caso, la inspección visual, un método de ensayo convencional, se ha servido de la tecnología Remote Pilot Aircraft System (RPAS) para cumplir con el objetivo que el método de ensayos proporciona. Optimizando recursos, costes y, sobre todo, minimizando riesgos del personal de inspección. 

                    

¿Qué son los ensayos no destructivos Avanzados?

Son aquellos métodos de ensayo convencionales que, con ayuda de las nuevas tecnologías, nos permiten añadir valor a la inspección.

La inspección visual es un método de ensayo convencional usado en la mayoría de los procesos de inspección. Cómo todo método, requiere una serie de condiciones y procesos para su ejecución. Hasta no hace mucho, en zonas de difícil acceso, la inspección visual debía ser realizada por personal certificado en esta metodología y en “Rope Acces” IRATA.

El uso de drones como herramienta para la inspección visual ha hecho más accesible y ágil esta técnica. 

Principales beneficios de la inspección con drones

  1. Llegar a zonas de difícil acceso.
  2. Un despliegue rápido.
  3. Reducir los riesgos asociados a la inspección en alturas.
  4. Asegurar la recopilación rápida de datos para su posterior análisis y reporte.
  5. Obtener información inmediata de la condición general del componente.
  6. Facilitar una inversión eficiente de los recursos, ahorrando costes.
  7. Propiciar una mejor toma de decisiones. 

En resumen, inspecciones más seguras y sostenibles que facilitan el propósito de SGS: trabajar para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

ACERCA DE SGS

 

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.