Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS ha hecho entrega de los reconocimientos en colaboración SPA del 2021 a las empresas Alpiq Energía España S.A.U., Grace Catalyst & Materials, S.L.U y Mahle Behr Spain S.A.U.

SGS ofrece el servicio SPA desde el año 1997. Sus 25 años de experiencia y colaboración con cientos de empresas de diferentes sectores y diversas especialidades, le ha permitido evolucionar y mejorar este servicio. Dentro de este proceso, en las últimas reuniones del grupo de trabajo se ha hecho hincapié en la necesidad de poner en valor la colaboración entre empresa y SPA, como herramienta de mejora continua en seguridad.

La creación de la primera edición de los reconocimientos a la colaboración SPA, nació como necesidad de destacar la colaboración con las diferentes empresas. Este reconocimiento tiene el objetivo de celebrar la seguridad y promover dicha colaboración.

               

En la entrega del reconocimiento podemos ver a Jose Martín Guivernau, director de la delegación de SGS en Tarragona, Xavier Jacob, responsable del departamento de prevención de SGS en Tarragona e Imma Ribes y David Navarrete, técnicos de prevención y técnicos SPA de las empresas seleccionadas. 

Empresas que han recibido el reconocimiento SPA 2021: 

Alpiq Energía España S.A.U.

SGS ENTREGA EL RECONOCIMIENTO SPA A ALPIQ ENERGÍA ESPAÑA S.A.U.

Gorka Gandarias, Power Plant Manager, y Diana Crespo, Technical Services Manager de Alpiq Energía España recogiendo el reconocimiento a la Excelencia en Colaboración 2021.

 

Diana Crespo, Technical Services and Health and Safety Manager de Alpiq Energías España, hizo recogida del reconocimiento y respondió a estas preguntas:

¿Qué te parece este tipo de reconocimiento?

“Hemos agradecido mucho este reconocimiento a nuestra labor, ya que nosotros de manera interna reconocemos la proactividad, las mejoras y las buenas actitudes que tiene nuestro personal, pero no teníamos en el área de prevención ningún reconocimiento ajeno.

Nos ha hecho mucha ilusión recibir y ser reconocidos de forma externa por nuestra labor y nuestro esfuerzo diario, para que nuestros empleados puedan trabajar con seguridad y salud y que puedan volver a sus casas de la mejor manera posible.” 

¿Qué significa para Alpiq Energías España la prevención?

“Para Alpiq Energía España la seguridad es uno de los pilares fundamentales de todas nuestras actividades y nuestros negocios. Para nosotros es fundamental que todos los empleados se vayan a casa, a poder ser, mejor de lo que han llegado.

Con lo cual, lo estamos implementando de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba, para que siempre, en todos los negocios, en todas las actividades que realizamos en Alpiq Energías España, la seguridad sea un pilar primordial antes de cualquier cosa”. 

Grace Catalyst & Materials, S.L.U 

SGS ENTREGA EL RECONOCIMIENTO SPA A GRACE CATALYST & MATERIALS, S.L.U

Toni Boix, Site & Operations Manager, y Josep Grau, Shift leader en WR Grace Tarragona, recogiendo el reconocimiento en Excelencia en colaboración SPA 2021

 

Toni Boix, Plant Manager de Grace Catalyst & Materials, S.L.U mencionó:

¿Cómo habéis recibido esta iniciativa?

“El compromiso con la seguridad es una seña de identidad para nuestra compañía. El reconocimiento de que nuestra labor va por buen camino es muy importante. Sobre todo, cuando viene de mano de una empresa como SGS que es líder en su sector”. 

¿Qué es para Grace Catalyst & Materials, S.L.U la prevención?

“La seguridad es un concepto fundamental, que puede ser analizado desde distintas ópticas y especialmente en una industria química como la nuestra.

Para nosotros una gran definición es que la seguridad, es un derecho, un derecho de los trabajadores y trabajadoras a llegar a casa en las mismas condiciones que entraron a trabajar”. 

Mahle Behr Spain S.A.U

SGS ENTREGA EL RECONOCIMIENTO SPA A MAHLE BEHR SPAIN S.A.U

Recogiendo el reconocimiento: Jordi Badia, responsable de prevención, y Helena Sanchez, Health & Safety Specialist de Mahle Behr Spain S.A.U.

 

Helena Sanchez comentó: 

¿Un reconocimiento de este tipo a que os empuja cómo organización?

“Este reconocimiento nos hace poner el foco en la seguridad y la salud, que es a lo que nos dedicamos y lo que nos gusta hacer. Y de alguna forma viene a resaltar o remarcar el trabajo que hacemos a diario en equipo con SGS”.  

¿Qué es para Mahle Behr Spain S.A.U la prevención?

La prevención para nosotros es nuestro “core business”. En Mahle fabricamos piezas para componentes para la automoción, y no se entiende un proceso productivo y con calidad sin la seguridad. Por lo tanto, es algo que integramos desde el aspecto de higiene, desde la ergonomía, la seguridad, intentamos integrarlo en todos los procesos de la fábrica y queremos seguir trabajando en este sentido.

¿Qué pretendemos con este reconocimiento?

En palabras de David Navarrete, técnico de PRL en Tarragona y SPA: “Lo que ponemos en valor con este reconocimiento, no es el cumplimiento legal, esto ya lo hacemos cada día, sino la voluntad de la empresa y el compromiso de sus trabajadores en la mejora continua de la seguridad laboral y de la integración de nuestros técnicos dentro de este proceso”.

Imma Ribes, técnico de PRL y SPA, asemejaba el proyecto a un equipo de remo compitiendo haciendo alusión a la imagen seleccionada para el reconocimiento y destacaba que “la imagen pretende transmitir esta integración del técnico del SPA dentro del proceso de mejora continua que comentaba David. El remo es un claro ejemplo de trabajo en equipo, cada remador tiene que estar concentrado con la técnica utilizada, la fuerza aplicada, pero sobre todo y más importante, deben ir todos a una. La cohesión del equipo en el agua es fundamental para avanzar y mantener la estabilidad de la embarcación. De igual manera, esta cohesión es imprescindible entre la empresa y el SPA”.

La creación de la iniciativa del reconocimiento de excelencia en la colaboración SPA está completamente alineada con el propósito principal de SGS, trabajar para hacer un mundo mejor, más seguro e interconectado de la mano de sus clientes.

Información complementaria

Si quieres saber más sobre esta iniciativa puedes ponerte en contacto con javier.jacobsarrate@sgs.com

ACERCA DE SGS

 

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 93.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.600 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.