Contactar

¿Qué estás buscando?

El Ayuntamiento de Málaga obtiene los certificados ISO 9001, ISO 45001 e ISO 20121 en varias de sus áreas de gobierno

September 22, 2022
World Map Showing Connections 1600px

Enhorabuena a todas las áreas del Ayuntamiento de Málaga por la obtención de sus certificados tras haber superado con éxito el proceso de auditoría de SGS.

20220921

Pedro Sáez (director Andalucía Oriental SGS), Pedro Luis Jiménez (responsable de calidad área de Educación, Juventud y Fomento de Empleo), Jacobo Florido (Concejal delegado del Recursos Humanos y Calidad del Ayuntamiento de Málaga) y Francisco de la Torre (Alcalde de Málaga).

El pasado 13 de septiembre, el Ayuntamiento de Málaga celebró el XIX Día Municipal de la Calidad. Durante dicho evento, SGS fue una de las entidades de certificación en hacer entrega de los siguientes certificados a varias de las áreas de gobierno del Ayuntamiento:

  • omento del Empleo, Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) UNE-EN ISO 9001:2015
  • Áreas de Educación, Juventud y Fomento del Empleo ISO 9001:2015.
  • MÁS CERCA (S.A.M) UNE-EN ISO 9001:2015
  • Palacio de Ferias y Congresos de Malaga – Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresarial, S.A., ISO 20121:2012 e ISO 45001:2018
  • Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas UNE-EN ISO 9001:2015

En el trascurso del acto, se ha informado sobre algunas de las actuaciones realizadas en estos últimos años con relación a la calidad, así como de su apuesta por seguir avanzando en la modernización del sistema público local. Asimismo, se han destacado las actuaciones de mejora de la organización municipal, en sus vertientes de calidad e innovación, siendo uno de los Ayuntamientos pioneros en certificar cada una de sus áreas municipales.

El certificado ISO 9001:2015 permite una mejora de todos los procesos, mejora la organización interna, aumenta la eficiencia operativa y una mayor satisfacción a los clientes, al tiempo que logra la implicación de los profesionales a conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible.

La norma ISO 20121 se ha desarrollado para el sector de la organización de eventos, con el fin de ayudarle a dar prioridad a la sostenibilidad a la hora de gestionar y desarrollar los mismos.

Además, con la norma ISO 45001:2018, la organización afirma un correcto proceder en materia de seguridad y salud en el trabajo y acredita que se han implantado medidas para prevenir riesgos laborales.


ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Noticias relacionados

Sostenibilidad
Noticias de negociosJune 28, 2023

BLOG SGS ESPAÑA: Las Auditorías Sociales y su Contribución al ODS 8 "Trabajo Decente"

Te contamos en qué consisten, su relevancia para las empresas e importante papel en la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unión Europea (EU). 
Blue Sky Background with Clouds
Noticias de negociosApril 13, 2023

Aquaservice Obtiene la Certificación ISO 45001 por su Compromiso con la Seguridad y Salud en sus Centros de Trabajo

Aquaservice ha obtenido la certificación ISO 45001, que reconoce su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo. La norma avala el desempeño de su sistema de gestión en garantizar espacios seguros y saludables, tras un proceso de auditoría realizado por SGS. Aquaservice refuerza su apuesta por las personas, con un plan de beneficios sociales para su equipo de más de 2.600 personas.
Blue Sky Background with Clouds
Noticias de negociosApril 12, 2023

Sonae Arauco Obtiene la Certificación ISO 50001 de Gestión de la Energía y Refuerza su Compromiso con el Medio Ambiente

Descubre cómo Sonae Arauco refuerza su compromiso con la eficiencia energética y la protección del medio ambiente al obtener la Certificación ISO 50001:2018 en su planta de Linares (Jaén). Conoce los sistemas de gestión de energía y el marco internacional establecido por la norma ISO 50001 para la reducción de costes y emisiones de gases de efecto invernadero. 
Productos cosméticos y de higiene o cuidado personal
TemasApril 12, 2023

BLOG SGS ESPAÑA - Norma IFS HPC: Productos del hogar y de cuidado personal

La norma IFS HPC evalúa la seguridad e higiene de productos químicos para uso doméstico, cosméticos y de cuidado personal para garantizar un suministro de calidad. Descubre cómo la certificación IFS HPC puede ayudar a tu empresa a mejorar la calidad, eficiencia y competitividad en el mercado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España