Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

¿Qué obligaciones tiene una organización a fin de prevenir los riesgos de exposición de sus trabajadores y trabajadoras?

Identificación de amianto

La Ley 7/2022 de 8 de abril de residuos y suelos contaminados para una economía circular, establece la obligación a los ayuntamientos de elaborar el censo de instalaciones con amianto, tanto de titularidad pública como privada y una planificación para su retirada. Este censo debe de estar elaborado en un plazo de un año, es decir antes de finales de abril de 2023.

En un año, los ayuntamientos deben ponerse manos a la obra debido a que un número importante de las instalaciones y edificaciones anteriores a 2002 (fecha en la que se prohibió la utilización del amianto) y que no hayan sido rehabilitadas, pueden contener amianto. Esto supone también un aviso o recordatorio para que las comunidades de propietarios, gestoras de edificios o empresas privadas que disponen de instalaciones o edificios, puedan revisar sus instalaciones más antiguas de cara a identificar y evaluar la presencia del mismo, ya que son las que deberán de informar a los ayuntamientos para la elaboración de estos censos.

¿Sabes cuáles son las obligaciones de tu empresa con respecto a la identificación de materiales con amianto? Te lo contamos todo en este video 🔝

SGS es una empresa internacional con más de 40 años de experiencia en identificación de instalaciones con amianto, evaluación de riesgo y asistencia en proyectos de desamiantado, entre otras actividades. 

Nuestra experiencia en el campo del amianto se ha desarrollado en diferentes sectores y múltiples industrias, transporte, edificios comerciales, administrativos privados y públicos, sanitarios, etc. 

Nuestro servicio cubre desde la identificación y evaluación del riesgo, el diseño y seguimiento el proceso de desamiantado y la verificación posterior.

SGS cuenta con amplia red de laboratorios dotados de la tecnología más avanzada, para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes y cubrir todas las técnicas analíticas que se soliciten.

Para solicitar nuestros servicios o resolver cualquier duda, ponte en contacto con nosotros: es.amianto@sgs.com 

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.