Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS presenta la aplicación de realidad virtual CRANE4.0 como resultado de un proyecto europeo del programa ERASMUS+ en las oficinas de SGS en Valencia y en el Centro de Formación en Seguridad Laboral de Belluno, Véneto-Italia.

Proyecto CRANE4.0

SGS ha liderado durante tres años el consocio formado por Confindustria Veneto SIAV (Italia), la Universidad Politécnica de Bucarest - CAMIS (Rumania), MECB (Malta), SQLEARN (Grecia) e I-BOX Create (España) y se han logrado desarrollar distintas herramientas digitales de formación donde cabe destacar la aplicación de realidad virtual (VR) descargable desde el sitio web del proyecto CRANE4.0 

El uso innovador de la realidad virtual en la formación de operadores de grúas es un valor añadido para todos aquellos proveedores de formación profesional públicos y privados que quieren ofrecer vías de mejora de las competencias a sus educadores y en su formación. 

Las herramientas digitales de formación han sido presentadas en distintos eventos europeos. Cabe destacar la jornada de difusión de resultados celebrada en las oficinas de SGS en Valencia, el pasado 28 de septiembre, en la que participó la Agrupación Empresarial Nacional de Alquiladores de Grúas de Servicio Público - ANAGRUAL y la Asociación Empresarial de Alquiladores de Grúas Móviles de la Comunidad Valenciana AGRUCOVAL, además de contar con la presencia de empresas relevantes del sector gruista: Grúas Alapont, Grúas Ortí, Grúas Bonet, Grúas Bueno, Grúas Tomás, Grúas Virosque, Grúas Rigar, y centros formativos como el IES HUMANEJOS (Parla), El Prat (Llíria) y la Universidad Miguel Hernández (Alicante).  

Y el evento final celebrado los días 6 y 7 de octubre, en el Centro de Formación en Seguridad Laboral de Belluno en Véneto - Italia, donde Elena Tylko y Estefania López, del área de desarrollo de proyecto e innovación de SGS, presentaron la experiencia de SGS en metodologías formativas innovadoras en el ámbito de la formación profesional.

SEPIE y ERASMUS+

El Proyecto 2019-1-ES01-KA202-065956 CRANE4.0 está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del consorcio del proyecto CRANE4.0 y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.  

 

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.