Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS ha otorgado a Helados Estiu los certificados IFS, BRC, SAE e ISO 14001.

Helados Estiu se certifica con SGS

Helados Estiu es una empresa referente en el sector español del helado con más de 35 años de experiencia. Cerró el ejercicio 2021 con una producción de 33 millones de litros vendidos, un incremento de plantilla del 36%, una inversión de 31 millones de euros en la nueva fábrica de Cheste y una reinversión de 13 millones de euros.

 

Tras haber superado con éxito el proceso de auditoría, SGS ha entregado los certificados IFS, BRC, SAE e ISO 14001 a Helados Estiu para su nueva planta de Cheste. El acto de entrega contó con la presencia de Helena Mansilla, directora adjunta de Knowledge zona Levante en SGS, Maria Luisa Vázquez, desarrollo de negocio de Knowledge en SGS en Valencia y Marta Bertomeu, responsable RSE de Helados Estiu.

 

De esta manera la compañía ha confiado en SGS para reafirmar su apuesta por la excelencia, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad.  

 

La certificación SAE (Sistema de Autocontrol Específico) es un requisito indispensable para aquellas empresas que deseen exportar a terceros países alimentos de origen animal o alimentos que contengan productos de origen animal. La certificación garantiza la correcta trazabilidad de los productos a exportar y el cumplimiento de los requisitos establecidos en el certificado veterinario de exportación. 

 

Por otro lado, la norma IFS ofrece numerosos beneficios a las compañías que buscan la excelencia en la calidad, seguridad y satisfacción del cliente, y la búsqueda de una ventaja competitiva en mercado. Entre los objetivos de esta norma caben destacar los siguientes: establecer una norma común con un sistema de evaluación uniforme, asegurar la comparabilidad y transparencia a través de toda la cadena de suministro y reducir costes y tiempo para fabricantes y distribuidores. 

 

La norma BRC constituye una eficaz herramienta de mejora del sistema de calidad de las empresas. El objetivo de esta certificación es salvaguardar la seguridad alimentaria de los productos que encontramos en el mercado mediante el establecimiento de requisitos que garanticen la salubridad de los alimentos. 

 

La certificación ISO 14001:2015 demuestra el compromiso que mantiene esta compañía con la optimización de los recursos y un comportamiento medioambiental que se traduce en una gestión cada vez más comprometida con el desarrollo sostenible. 

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.