Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Minera de Rocas ha obtenido doble certificación y se convierte en la primera empresa del sector del granito en obtener la certificación según la norma UNE 22470: Sistemas de gestión de minería sostenible.

Acto de entrega certificación Minera de Rocas S.L. 

La cantera Minera de Rocas S.L. recibe la doble certificación de los sistemas de gestión de minería sostenible y de sistemas de gestión ambiental según las normas UNE-EN ISO 14001 y UNE 22470 por parte de SGS, siendo la primera empresa del sector del granito en obtener esta distinción.  

El director general de Planificación Energética y Recursos Naturales de la Xunta, Pablo Fernández Vila, participó en el acto de entrega del certificado de minería sostenible a Minera de Rocas y destacó la apuesta realizada por la empresa en la adopción de su sistema de gestión, señalando que ese debe ser el camino a seguir. En este sentido, recordó que la Xunta de Galicia, mediante un convenio con la Fundación Centro Tecnológico del Granito, está impulsando este tipo de actuaciones.  

Por parte de SGS, al acto de entrega acudió Carlota Abalo, directora de certificación de SGS en Galicia. 

La obtención de esta certificación de minería sostenible supone un hito histórico para la compañía al tratarse de la primera empresa del sector de rocas ornamentales en obtener tal distinción en España.

Desde SGS señalan el gran trabajo de Minera de Roca y la Fundación Centro Tecnológico del Granito en su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente.

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.