¿Qué estás buscando?

Santiago del Teide, en la isla de Tenerife, único municipio de Canarias que cuenta con dos playas certificadas

October 31, 2022
20221031 344px

SGS ha otorgado las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, EMAS y Q de Calidad Turística a la playa de La Arena y a la playa de Los Guíos de Los Gigantes, convirtiéndose así en las únicas playas de Canarias, y de las pocas de España, en obtener dicho reconocimiento.

El acto de entrega contó con la presencia del alcalde de Santiago de Teide, Emilio Navarro, la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín, el responsable del área de certificación de SGS en Canarias, Héctor González y otros miembros del grupo de gobierno, así como los gerentes de la empresa West Coast Rescue, encargados del mantenimiento de ambas playas.

Las normas ISO, tanto la 9001 como la 14001, aúnan requisitos en la búsqueda de la excelencia y la mejora continua, en este caso aplicable a la gestión de nuestras playas. La ISO 9001 consiste en la certificación de la gestión de calidad, en este caso aplicable en playas, lo que implica el cumplimiento, entre otros requisitos, de la correcta gestión de autorizaciones y permisos legales de actividades y servicios de explotación, seguimiento de calidad de agua, prestación de servicios de prevención, salvamento, socorrismo, asistencia sanitaria y baño asistido.

Por otro lado, la obtención de la Q de Calidad Turística supone que la playa de La Arena y la playa de Los Guíos de los Gigantes cumplen con los máximos requisitos de calidad, seguridad y riesgos higiénico-sanitarios en su entorno. Se trata de un distintivo que otorga prestigio, concede fiabilidad, tanto a los residentes como a los visitantes, y ayuda en la promoción turística.

En el caso del certificado EMAS, sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales, es un instrumento de aplicación voluntaria que permite evaluar el impacto ambiental, mejorarlo en términos cualitativos y cuantitativos y declararlo de forma oficial y transparente.

La obtención de dichas certificaciones respalda el compromiso del municipio con la calidad y con el medioambiente para sus playas.


ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Noticias relacionados

Sostenibilidad
Noticias de negociosJune 28, 2023

BLOG SGS ESPAÑA: Las Auditorías Sociales y su Contribución al ODS 8 "Trabajo Decente"

Te contamos en qué consisten, su relevancia para las empresas e importante papel en la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unión Europea (EU). 
Blue Sky Background with Clouds
Noticias de negociosApril 13, 2023

Aquaservice Obtiene la Certificación ISO 45001 por su Compromiso con la Seguridad y Salud en sus Centros de Trabajo

Aquaservice ha obtenido la certificación ISO 45001, que reconoce su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo. La norma avala el desempeño de su sistema de gestión en garantizar espacios seguros y saludables, tras un proceso de auditoría realizado por SGS. Aquaservice refuerza su apuesta por las personas, con un plan de beneficios sociales para su equipo de más de 2.600 personas.
Blue Sky Background with Clouds
Noticias de negociosApril 12, 2023

Sonae Arauco Obtiene la Certificación ISO 50001 de Gestión de la Energía y Refuerza su Compromiso con el Medio Ambiente

Descubre cómo Sonae Arauco refuerza su compromiso con la eficiencia energética y la protección del medio ambiente al obtener la Certificación ISO 50001:2018 en su planta de Linares (Jaén). Conoce los sistemas de gestión de energía y el marco internacional establecido por la norma ISO 50001 para la reducción de costes y emisiones de gases de efecto invernadero. 
Productos cosméticos y de higiene o cuidado personal
TemasApril 12, 2023

BLOG SGS ESPAÑA - Norma IFS HPC: Productos del hogar y de cuidado personal

La norma IFS HPC evalúa la seguridad e higiene de productos químicos para uso doméstico, cosméticos y de cuidado personal para garantizar un suministro de calidad. Descubre cómo la certificación IFS HPC puede ayudar a tu empresa a mejorar la calidad, eficiencia y competitividad en el mercado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España