Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS ha otorgado las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, EMAS y Q de Calidad Turística a la playa de La Arena y a la playa de Los Guíos de Los Gigantes, convirtiéndose así en las únicas playas de Canarias, y de las pocas de España, en obtener dicho reconocimiento.

SGS entregando las certificaciones a la playa de La Arena y a la playa de Los Guíos de Los Gigantes

El acto de entrega contó con la presencia del alcalde de Santiago de Teide, Emilio Navarro, la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín, el responsable del área de certificación de SGS en Canarias, Héctor González y otros miembros del grupo de gobierno, así como los gerentes de la empresa West Coast Rescue, encargados del mantenimiento de ambas playas. 

Las normas ISO, tanto la 9001 como la 14001, aúnan requisitos en la búsqueda de la excelencia y la mejora continua, en este caso aplicable a la gestión de nuestras playas. La ISO 9001 consiste en la certificación de la gestión de calidad, en este caso aplicable en playas, lo que implica el cumplimiento, entre otros requisitos, de la correcta gestión de autorizaciones y permisos legales de actividades y servicios de explotación, seguimiento de calidad de agua, prestación de servicios de prevención, salvamento, socorrismo, asistencia sanitaria y baño asistido. 

Por otro lado, la obtención de la Q de Calidad Turística supone que la playa de La Arena y la playa de Los Guíos de los Gigantes cumplen con los máximos requisitos de calidad, seguridad y riesgos higiénico-sanitarios en su entorno. Se trata de un distintivo que otorga prestigio, concede fiabilidad, tanto a los residentes como a los visitantes, y ayuda en la promoción turística.  

En el caso del certificado EMAS, sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales, es un instrumento de aplicación voluntaria que permite evaluar el impacto ambiental, mejorarlo en términos cualitativos y cuantitativos y declararlo de forma oficial y transparente.  

La obtención de dichas certificaciones respalda el compromiso del municipio con la calidad y con el medioambiente para sus playas.

 

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.