¿Qué estás buscando?

Ángel Camacho Alimentación es reconocida por su Sistema de Gestión de I+D+i

November 16, 2022
20221115 344px

SGS ha otorgado el certificado UNE 166002 Sistema de Gestión I+D+i a la empresa Ángel Camacho Alimentación, quien desde hace tiempo apuesta por la innovación como herramienta de mejora en todas sus actividades.

Ángel Camacho Alimentación inició una tradición familiar en 1897 en Morón de la Frontera (Sevilla) con la producción de aceite de oliva. Desde entonces, el negocio familiar se ha materializado en un grupo de empresas reconocido de manera internacional y activo como productor, envasador y distribuidor de aceitunas, aceites de oliva y una serie de otras especialidades mediterráneas y otros orígenes, con ventas en más de 90 países.

Recientemente, la compañía ha sido evaluada y certificada por SGS en cuanto al cumplimiento de los requisitos de UNE 166002:2014 Sistema de I+D+i para las actividades de diseño, desarrollo y comercialización de nuevos productos, así como proyectos de investigación e innovación tecnológica en el procesado de aceituna de mesa, mermeladas, encurtidos e infusiones.

Cabe destacar que la compañía dispone de un Sistema de Gestión de I+D+i a través del cual canaliza el desarrollo de nuevos proyectos y productos y cuenta con una política de I+D+i que favorece el avance en este ámbito. Desde el departamento de I+D se trabaja en la coordinación y desarrollo de nuevos productos para mercado nacional e internacional, en el desarrollo de proyectos industriales de diversa índole en fábrica y en el seguimiento y mejora organoléptica de sus productos. Recientemente, han manifestado que “queremos poner sabor en la vida de los consumidores y queremos que los consumidores sean fieles a nuestras marcas”.

La norma UNE 166002 aporta, a las empresas en las que se tiene implantado, las siguientes ventajas:

  1. Fomento de las actividades de I+D+i.
  2. Proporciona directrices para organizar y gestionar eficazmente la I+D+i.
  3. Asegura que no se pierdan actividades susceptibles de generar tecnologías propias y patentes, a través de las cuales se pueden obtener beneficios adicionales por transferencia de tecnología.
  4. Potencia la I+D+i como un factor diferencial de competitividad al considerarla como tal en los esquemas de reputación corporativa.
  5. Ayuda a planificar, organizar y controlar las unidades de ejecución de actividad I+D+i, lo cual redunda en un ahorro de recursos y en una mejora de la motivación e implicación de los empleados.

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Noticias relacionados

Sostenibilidad
Noticias de negociosJune 28, 2023

BLOG SGS ESPAÑA: Las Auditorías Sociales y su Contribución al ODS 8 "Trabajo Decente"

Te contamos en qué consisten, su relevancia para las empresas e importante papel en la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unión Europea (EU). 
Blue Sky Background with Clouds
Noticias de negociosApril 13, 2023

Aquaservice Obtiene la Certificación ISO 45001 por su Compromiso con la Seguridad y Salud en sus Centros de Trabajo

Aquaservice ha obtenido la certificación ISO 45001, que reconoce su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo. La norma avala el desempeño de su sistema de gestión en garantizar espacios seguros y saludables, tras un proceso de auditoría realizado por SGS. Aquaservice refuerza su apuesta por las personas, con un plan de beneficios sociales para su equipo de más de 2.600 personas.
Blue Sky Background with Clouds
Noticias de negociosApril 12, 2023

Sonae Arauco Obtiene la Certificación ISO 50001 de Gestión de la Energía y Refuerza su Compromiso con el Medio Ambiente

Descubre cómo Sonae Arauco refuerza su compromiso con la eficiencia energética y la protección del medio ambiente al obtener la Certificación ISO 50001:2018 en su planta de Linares (Jaén). Conoce los sistemas de gestión de energía y el marco internacional establecido por la norma ISO 50001 para la reducción de costes y emisiones de gases de efecto invernadero. 
Productos cosméticos y de higiene o cuidado personal
TemasApril 12, 2023

BLOG SGS ESPAÑA - Norma IFS HPC: Productos del hogar y de cuidado personal

La norma IFS HPC evalúa la seguridad e higiene de productos químicos para uso doméstico, cosméticos y de cuidado personal para garantizar un suministro de calidad. Descubre cómo la certificación IFS HPC puede ayudar a tu empresa a mejorar la calidad, eficiencia y competitividad en el mercado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España