Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS ha otorgado el certificado UNE 166002 Sistema de Gestión I+D+i a la empresa Ángel Camacho Alimentación, quien desde hace tiempo apuesta por la innovación como herramienta de mejora en todas sus actividades.

Global Networking Connection and Data

Ángel Camacho Alimentación inició una tradición familiar en 1897 en Morón de la Frontera (Sevilla) con la producción de aceite de oliva. Desde entonces, el negocio familiar se ha materializado en un grupo de empresas reconocido de manera internacional y activo como productor, envasador y distribuidor de aceitunas, aceites de oliva y una serie de otras especialidades mediterráneas y otros orígenes, con ventas en más de 90 países.

Recientemente, la compañía ha sido evaluada y certificada por SGS en cuanto al cumplimiento de los requisitos de UNE 166002:2014 Sistema de I+D+i para las actividades de diseño, desarrollo y comercialización de nuevos productos, así como proyectos de investigación e innovación tecnológica en el procesado de aceituna de mesa, mermeladas, encurtidos e infusiones.

Cabe destacar que la compañía dispone de un Sistema de Gestión de I+D+i a través del cual canaliza el desarrollo de nuevos proyectos y productos y cuenta con una política de I+D+i que favorece el avance en este ámbito. Desde el departamento de I+D se trabaja en la coordinación y desarrollo de nuevos productos para mercado nacional e internacional, en el desarrollo de proyectos industriales de diversa índole en fábrica y en el seguimiento y mejora organoléptica de sus productos. Recientemente, han manifestado que “queremos poner sabor en la vida de los consumidores y queremos que los consumidores sean fieles a nuestras marcas”.

La norma UNE 166002 aporta, a las empresas en las que se tiene implantado, las siguientes ventajas:

  1. Fomento de las actividades de I+D+i.
  2. Proporciona directrices para organizar y gestionar eficazmente la I+D+i.
  3. Asegura que no se pierdan actividades susceptibles de generar tecnologías propias y patentes, a través de las cuales se pueden obtener beneficios adicionales por transferencia de tecnología.
  4. Potencia la I+D+i como un factor diferencial de competitividad al considerarla como tal en los esquemas de reputación corporativa.
  5. Ayuda a planificar, organizar y controlar las unidades de ejecución de actividad I+D+i, lo cual redunda en un ahorro de recursos y en una mejora de la motivación e implicación de los empleados.

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.