¿Qué estás buscando?

Ricardo y Araceli Císcar, consejeros ejecutivos de Dacsa Group, se alzan con el XXVI Premio Emprendedor del Año de EY por Valencia y Murcia

December 02, 2022
20221202 344px

El premio Emprendedor del Año de EY, patrocinado por SGS y BNP Paribas, en colaboración con IESE, celebra este año su vigésima sexta edición en España.

Arcadi España, Conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, ha entregado el galardón a los ganadores durante la gala celebrada en Valencia, arropados por un gran número de representantes del mundo empresarial e instituciones locales.

Ricardo y Araceli Císcar, consejeros ejecutivos del grupo alimentario Dacsa Group, han sido proclamados ganadores por la Comunidad Valenciana y Murcia del Premio Emprendedor del Año 2022 que organiza EY. El acto ha tenido lugar el jueves 1 de diciembre en Valencia, a lo largo de un almuerzo, que ha contado con la presencia de numerosos representantes del mundo empresarial e institucional local. Entre ellos, Arcadi España, Conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, encargado de cerrar el acto y entregar el galardón a los ganadores. El almuerzo también ha contado con la presencia de Teresa García Muñoz, directora general de emprendimiento y cooperativismo o Toni Gaspar, presidente de la Diputación.

Tras recoger el galardón, Ricardo y Araceli Císcar han agradecido a EY la concesión de este premio. Según sus palabras, “tener visión, asumir riesgos y mantener firme el rumbo es absolutamente imprescindible. Este reconocimiento nos permite pensar que vamos por el camino correcto. Pero no podemos agradecerlo sin antes decir que esto es el resultado de muchos esfuerzos compartidos, de equipos excelentes, personas comprometidas que trabajan codo a codo y que nos permiten seguir creando, creciendo y hacer realidad nuestras ilusiones. Hemos tenido que ser muy creativos para crear algo que no existía”.

Al acto también han asistido Antonio Salgado, CEO de BNP Paribas; César Beltrán, director asociado de Desarrollo Corporativo del IESE; o Alejandro González, director general de SGS España y Pablo García, director regional de SGS. Y por parte de EY, Amparo Ruiz, socia responsable de Assurance de EY en la Comunidad Valencia y Murcia, o José Luis Ruiz Expósito, socio responsable del Premio Emprendedor del Año de EY a nivel nacional, entre otros.

Alejandro González quiso resaltar durante su discurso que “es verdaderamente un placer participar en el acto de reconocimiento a una trayectoria empresarial y destacar o premiar a compañías que apuestan, como SGS, por la calidad, la productividad desde el prisma de la innovación y el crecimiento sostenible”.

Hasta la fecha, se ha dado a conocer el finalista que optará al galardón nacional de esta edición por Andalucía y Extremadura: los representantes del Grupo MAS.

Ricardo y Araceli Císcar competirán en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, junto con el resto de los candidatos finalistas de las distintas zonas en la que se divide el galardón. Posteriormente, el emprendedor que resulte ganador nacional de esta edición competirá en Montecarlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.

Los representantes de Dacsa Group competirán, junto al resto de ganadores de las distintas zonas geográficas en las que se divide el Premio, en la final nacional que tendrá lugar en las primeras semanas de 2023.  

Dacsa Group es un grupo industrial dedicado al desarrollo de ingredientes alimentarios en tres áreas de negocios: molienda de arroz, molienda de maíz y soluciones alimentarias. Cuenta con más de 500 empleados y diez plantas de producción distribuidas en siete ubicaciones diferentes en Europa (España, Portugal, Polonia, Ucrania y el Reino Unido).

Fundada en 1968 como empresa familiar de producción de sémolas de maíz para la industria cervecera, ha acabado convirtiéndose en un referente en su sector a nivel europeo, suministrando toda gama de productos derivados del arroz y del maíz.

El premio Emprendedor del Año, organizado por EY, patrocinado por SGS y BNP Paribas, en colaboración con IESE, celebra este año su vigésima sexta edición en España. Estos premios pretenden dar el justo respaldo social e institucional a aquellos empresarios emprendedores, promotores y gestores de su propio negocio, que con su acierto y generosidad contribuyen a crear riqueza y empleo en nuestro país.


ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España