Contactar

¿Qué estás buscando?

SGS participa en el proyecto europeo CABIT “e-Cargo Bike riders Initial Training”

December 19, 2022
20221216 344PX CABIT LOGO

SGS forma parte del consorcio del proyecto CABIT y, junto con seis socios europeos, han desarrollado un programa de formación inicial para personal de reparto de mercancías con bicicleta eléctrica de toda Europa. 

La visión estratégica del proyecto ha sido contribuir a la lucha contra el cambio climático ayudando a mejorar la formación de los usuarios de e-cargo bike para el transporte de mercancías en distancias cortas con el fin de promocionar el uso de transportes más sostenibles que permitan reducir las emisiones de CO2 en las ciudades europeas.  

En la actualidad, la mayor parte del transporte urbano de mercancías en distancias cortas se realiza en camiones y furgonetas que utilizan combustibles fósiles. Cabe destacar que está creciendo la tendencia de sustituir estos tipos de transporte por vehículos de carga de propulsión eléctrica, en particular, por bicicletas llamadas “e-Cargo Bike” que disponen de un motor eléctrico para ayudar en el pedaleo, aumentando así la capacidad de reparto frente a las bicicletas tradicionales, además las e-cargo bike no emiten sustancias nocivas y son más silenciosas que las furgonetas de transporte de mercancías, y si se integran de forma generalizada en las ciudades, pueden contribuir de forma significativa a mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación acústica.

El programa Erasmus+ ha cofinanciado el proyecto CABIT: e-Cargo Bike riders Initial Training, que se inició en septiembre de 2020 y durante estos dos años se han desarrollado una serie de recursos formativos para las empresas de bicicletas de carga electrónica, así como para las organizaciones que deseen iniciar un negocio de este tipo. Estos recursos se encuentran en el CABIT Toolkit e incluyen:

  • Un curso interactivo de formación inicial para nuevos usuarios al que se accede desde la plataforma de aprendizaje o las aplicaciones CABIT.
  • Un manual de formación que ofrece orientación sobre cómo utilizar los módulos de formación para alumnos y formadores y una serie de consejos y orientaciones útiles para crear y gestionar una empresa de bicicletas de carga.

El consorcio está formado por los siguientes socios:

  • Accentuate North East Limited (Reino Unido)
  • SGS Tecnos, S.A. (SPAIN)
  • bit Schulungscenter GmbH (Austria)
  • N.E.T. ASSOCIAZIONE CULTURALE (Italia)
  • Bulgarian Association for Transfer of Technology and Innovation (Bulgaria)
  • SystServ (Grecia)
  • CRCE SRL (Rumania)

Más información sobre el proyecto:

Development & Innovation Projects Department 

Teléfono: 629889793 

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España