¿Qué estás buscando?

Jornada de presentación de resultados proyecto WindEXT

December 12, 2022
Un consorcio de actores europeos clave de la industria eólica se unen para crear el curso de formación de referencia "WindEXT" en este proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+

WindEXT tiene como principal objetivo el desarrollo de herramientas de realidad virtual y de simulación para ser integradas en una estructura estándar de un curso de formación del mantenimiento de parques eólicos. El proyecto está formado por un consorcio con 11 entidades provenientes de Alemania, Francia, España, Portugal, Chipre, Países Bajos y Uruguay.

Para cumplir con este fin, los principales resultados que se han desarrollado y serán presentados durante la jornada son:

  • El curso de formación que integra los contenidos relacionados con el mantenimiento avanzado.
  • Extensión de la vida útil y modernización de los parques eólicos.
  • Las diferentes herramientas digitales desarrolladas durante los proyectos: WExSiM, WExLaB, WExViR y el 'Failure Tree' software CaDWEx y una nueva versión de SimulWIND.

Le invitamos a asistir al evento, donde tendrá la oportunidad de experimentar la inmersión sensorial en los entornos virtuales creados. Puede realizar su inscripción aquí.

Puede ampliar la información sobre el proyecto y ver los últimos avances del mismo en su página web o en Twitter.

El apoyo de la Comisión Europea para la producción de esta publicación no constituye una aprobación del contenido, el cual refleja únicamente las opiniones de los autores, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma.

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España