Contactar

¿Qué estás buscando?

BLOG SGS ESPAÑA: Camper integra a sus proveedores en su estrategia de sostenibilidad de la mano de SGS

Blog SGS EspañaBienes de consumo y venta al por menorJanuary 31, 2023
20230119 344px

El BRM (Brand & Retail Module) de Higg se ha diseñado como una herramienta holística de evaluación de la sostenibilidad que normaliza la forma en que las marcas y los minoristas miden y evalúan sus prácticas en materia medioambiental y social. SGS ha verificado la exactitud de la autoevaluación de Camper para así validar la madurez de su sistema de gestión ESG (Environmental, Social and Governance).

Iñigo García Vázquez, Business Development Connectivity & Products de SGS,  ha realizado una entrevista a Leticia Sandoval Godinez, ESG Impact Manager de Camper, en la que nos cuenta qué ha significado para una compañía como Camper la obtención de la verificación del BRM de Higg y cuál es el beneficio para sus clientes y la empresa.

¿Por qué Camper ha optado por utilizar Higg?

Camper es miembro de la Sustainable Apparel Coalition (SAC) desde finales de 2019. Como miembros, valoramos el trabajo de la organización para impulsar el cambio entre marcas como la nuestra, distribuidores y fabricantes. Una parte importante de pertenecer al SAC se basa en nuestro compromiso anual de complementar el Higg Brand Retail Module (BRM). Este es el tercer año que lo hacemos, pero el primero que nos sometemos a una verificación por parte de un tercero. El Higg BRM supone una herramienta útil para comparar nuestra actividad y asegurar que nuestra estrategia está alineada con la industria.

¿Qué impacto tiene Higg en su actividad?

El Higg BRM puede ser una herramienta importante en el sector de la moda para establecer la estrategia de Environmental, Social, and Governance (ESG) y medir su progreso. Camper utiliza varios marcos de referencia como medida. En 2022 nos convertimos en una B Corp, lo cual combinamos con la Auditoría ESG de Moody's y el Higg BRM para asegurarnos de que avanzamos en temas clave pertinentes a los requisitos financieros y de nuestro sector, respectivamente.

Esta medición también es útil: 1. Cuando trabajamos con distribuidores multimarca, que requieren información específica sobre las acciones que estamos llevando a cabo, y 2. Cuando trabajamos con fábricas y proveedores de materiales, para así poder examinar su actividad.

¿Por qué eligió a SGS?

Camper ha trabajado con SGS en varias áreas y durante muchos años. Como socio de confianza, queríamos verificar nuestro trabajo con un proveedor que entendiera nuestras actividades empresariales gracias al apoyo de su red global y a la gestión del proyecto a nivel local. También sabíamos que su nivel de su trabajo sería excelente.

¿Cuál es el objetivo de Camper para los próximos años?

Estamos muy orgullosos de habernos convertido en una B Corp y así emprender un viaje de mejora continua, aunque sabemos que aún queda mucho por hacer si queremos adoptar el término "sostenible". Hemos hecho grandes avances en el desarrollo de productos, la selección de materiales, la experiencia de los empleados y la gobernanza, pero nuestra actividad en el ámbito de ESG nos exige trabajar más y más a fondo que nunca. Ahora tenemos que reforzar áreas como la trazabilidad, la circularidad, las condiciones de trabajo y la colaboración. Solo juntos podremos hacer que nuestra industria sea más limpia y responsable para que todos podamos convertirnos en empresas con propósito.

Íñigo García Vázquez

Connectivity & Products

 

Noticias relacionados

Green Jigsaw House
Noticias de negociosMarch 21, 2024

¿Qué es la Directiva de la UE sobre Diligencia Debida en Materia de Sostenibilidad Empresarial?

La Directiva CSDDD establece una serie de requisitos de rigor para las empresas. Esta importante normativa obligará a las organizaciones de la UE, y de fuera de ella, a aplicar la diligencia debida en materia de medio ambiente y derechos humanos en sus operaciones, filiales y cadenas de valor.
Colourful Jars of Face Creams
Noticias de negociosFebruary 26, 2024

Todo lo que Necesitas Saber Sobre la Norma IFS HPC: Seguridad y Confianza Para tus Productos

En un mundo donde la seguridad y la calidad son fundamentales, la norma IFS HPC se erige como un estándar internacional vital para garantizar estos aspectos en la fabricación de productos de cosmética, productos químicos y de uso diario en el hogar y productos de cuidado personal. En este artículo, exploraremos en detalle qué es la norma, quiénes se benefician de ella y cómo SGS puede ser tu aliado en este proceso. 
Digital Technology Concept
Noticias de negociosFebruary 15, 2024

¿Conoces el Esquema Nacional de Seguridad?

En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad de la información es una prioridad fundamental para empresas de todos los tamaños y sectores. El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es una herramienta clave para garantizar la protección de los datos y la infraestructura tecnológica.
Green City Concept - Sustainability
Noticias de negociosFebruary 14, 2024

Productos de Desarrollo Sostenible: Claves para una Empresa Responsable

En la era actual, la responsabilidad ambiental y social ha pasado a primer plano, llevando a las empresas a adoptar prácticas más sostenibles. Una de las tendencias más destacadas es la producción y oferta de productos de desarrollo sostenible. Estos productos no solo cumplen con rigurosos estándares ambientales, sino que también contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas en su plan de acción Agenda 2030.

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España