¿Qué estás buscando?

SGS verifica la huella de carbono de QIUB

January 09, 2023
20230103 344px

En Qiub Packaging, S.A. continúan demostrando su fuerte compromiso con la sostenibilidad y con la lucha contra el cambio climático. 

QIUB ha reducido y verificado su huella de carbono conforme a la UNE EN ISO 14064-3:2019, convirtiéndose así en una de las primeras empresas españolas que inscribe, de forma voluntaria, el cálculo de gases de efecto invernadero en el Registro Nacional de Huella de Carbono (R.D. 163/2014).

De esta manera, como fabricantes de packaging, consolidan su posición de liderazgo en la fabricación de molinillos sostenibles para el envasado de sales y especias, y demuestran así su implicación y buen hacer, obteniendo la verificación del cálculo y reducción de la huella de carbono desde 2018 de su actividad productiva.

Este proceso de verificación aporta una mayor seguridad de que la información comunicada es trazable, exacta, coherente y transparente. Así mismo, facilita identificar áreas de mejora, de manera que QIUB pueda implementar, en un futuro, acciones que les permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus instalaciones, como la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo en los próximos años y, principalmente, el uso de otros materiales que, además de ser reciclables, proceden del reciclado de botellas (rPET) o fuentes renovables (BIOPET). Materiales, por tanto, que reducen de manera considerable el factor de emisión relativo al consumo de material, pero que además son idóneos para una economía circular.


ACERCA DE QIUB

Desde sus instalaciones del Grupo Empresarial Miniland, de 18.000 m2, ofrecen diferentes soluciones de envasado por inyección de plástico para alimentación. 

Fabrican bajo un estricto programa de cumplimiento permanente de los más altos estándares de calidad, los cuales les permiten año tras año renovar la certificación BRC, dando respuesta a las exigencias de higiene y seguridad de la industria alimentaria.

Además, innovan para crear soluciones que permitan a sus clientes anticiparse a las exigencias del consumidor. Saben que no hay plan(eta) B y que el mercado y la naturaleza exigen productos respetuosos y sostenibles. El embalaje es un factor clave en las decisiones de compra. Por eso se toman tan en serio la necesidad de encontrar soluciones de calidad que sean únicas e innovadoras, y sobre todo sostenibles.

ACERCA DE SGS

Somos SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España