Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los sistemas de gestión aduanera mejoran la transparencia y la comunicación, reducen retrasos en el despacho de aduanas y maximizan la recaudación de ingresos aduaneros.

Los sistemas integrados de gestión aduanera están diseñados para apoyar los procesos de importación y exportación, acelerar las transacciones y reducir los costos involucrados en el comercio internacional. Mejoran la conformidad con los requisitos legales que rigen el comercio internacional, y facilitan una mayor cooperación en materia de:

  • Procesos aduaneros
  • Tránsito y presentación
  • clasificación
  • Comunicación electrónica e impresión de documentos.

Más de 85 países en todo el mundo han aplicado sistemas de gestión aduanera, a fin de permitir que las aduanas cumplan con sus responsabilidades fiscales y de control de forma más eficaz. No obstante, un sistema automatizado por sí solo no garantiza la eliminación de cuellos de botella del procedimiento, la falta de transparencia ni los procesos de despacho inconsistentes.

Nuestros expertos de SGS han colaborado con varios países para ofrecer sistemas de gestión aduanera junto con sistemas electrónicos de intercambio de datos. Estas soluciones permiten a las partes, tales como bancos, ministerios y sector privado enviar líneas a una interfaz integrada perfectamente, y usar una ventana única para transmitir y recibir mensajes con objeto de optimizar las velocidades de comunicación y eliminar las instrucciones duplicadas.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cómo nuestros sistemas de gestión aduanera pueden ayudarle.