Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Control de cambio de divisas de SGS: consiga una supervisión eficaz del cambio de moneda con nuestro sistema computarizado de control de cambio de divisas de pago a la exportación (CEPECS), para reunir a bancos y partes interesadas en una plataforma electrónica basada en internet, sin documentos impresos.

En mercados cada vez más complejo, un sistema de control de cambio de divisas en tiempo real basado en Internet es una herramienta muy eficaz. Un entorno sin papeleo permite a todas las partes interesadas trabajar juntos en una red comunitaria en tiempo real, para que los bancos y sus clientes puedan supervisar y controlar las presentaciones de los documentos de exportación de mercancías y tránsito, así como responder con prontitud a las irregularidades, antes del despacho de aduana. 

Un sistema de control de cambio de divisas ofrece:

  • A los bancos, la capacidad de controlar el flujo de procesos, supervisar la repatriación de fondos y hacer el seguimiento de las Cuentas denominadas en moneda extranjera (FCDAs, por sus siglas en inglés) mediante una interfaz basada en la web
  • A los organismos reguladores, la capacidad para visualizar las presentaciones electrónicas de los documentos antes de la exportación en los puestos fronterizos.
  • Control y seguimiento en tiempo real de todas las presentaciones
  • Mayor conformidad y servicios de información precisos y personalizados.
  • Apoyo a los equipos de investigación y auditoría y mayor eficacia a través de una respuesta rápida

Nuestros especialistas de SGS tienen experiencia en el control del cambio de divisas en todo el mundo, y nuestro Sistema automatizado de control del intercambio de pagos de la exportación (CEPECS), se ha adaptado para su uso en varios países, reuniendo a las partes interesadas del proceso de exportación en una sola plataforma de comunicación. La infraestructura de CEPECS apoyará múltiples proyectos, y permite la creación y población de bases de datos interactivas en el sistema.

Nuestra solución CEPECS de SGS le ofrece la garantía de que sus controles del cambio de divisas se aplican estrictamente, y funcionan con eficacia para minimizar errores y ahorrar tiempo. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.