Sostenibilidad Certificación de Proyectos de I+D+i
SGS - Certificación de Proyectos de I+D+I – Dé el primer paso para asegurar sus deducciones fiscales.

Fomentar la inversión privada en investigación y desarrollo (I + D) se ha convertido en una prioridad estratégica para el crecimiento en España. Desde 1978 existen en España importantes deducciones fiscales vinculadas a la inversión en I + D.
La publicación del Real Decreto RD 1432/2003 establece un mecanismo de seguridad jurídica que “garantiza” la deducción fiscal por inversión en proyectos de I+D+i: el Informe Motivado Vinculante que emite a día de hoy el Ministerio de Economía y Competitividad. Este mismo Real Decreto establece como condición necesaria para su obtención: la Certificación del Proyecto de I+D+i por una Entidad Acreditada por ENAC.
Como entidad acreditada por ENAC, podemos emitir la certificación que necesita para que sus proyectos de I+D+i obtengan el Informe Motivado Vinculante siguiendo los requerimientos del RD 1432/2003.
¿Porqué elegir a SGS para Certificar sus Proyectos de I+D+i?
Podemos ayudarle a:
- Obtener la certificación de su proyecto de I+D+i.
- Obtener el Informe Motivado Vinculante que le proporciona “seguridad jurídica” frente a sus deducciones fiscales.
- Fomentar la creatividad.
- Diferenciar su organización de otras compañías del sector.
- Mejorar la organización y gestión de sus proyectos de I+D+i
- Detectar actividades que generen tecnologías propias y patentes que aporten beneficios adicionales o desgravaciones fiscales.
- Acceder a subvenciones o valoración en concursos (UNE 166001)
Confíe la certificación de sus Proyectos de I+D+I a una Entidad de Certificación líder
Como proveedor líder en el mundo de la certificación, le ofrecemos nuestra experiencia y recursos. Contamos con expertos evaluadores provenientes de las universidades, laboratorios y centros tecnológicos de toda España.
Nuestro riguroso proceso de certificación es rápido, transparente e incluye:
- Evaluación por Expertos 4D y Técnico competentes en la materia.
- Auditoría de gastos incurridos (para certificación de Contenido y Primera Ejecución) realizada por auditores ROAC.
- Emisión de Informe Técnico Conclusivo siguiendo las directrices del organismo competente.
- Emisión del certificado según UNE 166001 (a petición del cliente).
- Total confidencialidad.
Para saber más sobre la Certificación de Proyectos de I+D+i, contacte ya con nosotros.