Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Como controlador acreditado WRAP (Worldwide Responsible Accredited Production, producción responsable acreditada a nivel mundial) con más de 10 años de experiencia, SGS está en la posición üerfecta para ayudarle a llevar a cabo una auditoría WRAP. Esto verificará su conformidad con los principios WRAP referentes a la fabricación ética, humanitaria y lícita.

WRAP es una corporación independiente no lucrativa dedicada a la promoción y certificación de procesos de fabricación lícita, ética y humanitaria en todo el mundo.

Creado en el 2000, WRAP es el mayor programa de certificación medioambiental y laboral a nivel mundial para el procesamiento y la fabricación de productos de trabajo intensivo para el consumidor. WRAP cuenta con el apoyo de 25 asociaciones de comercio, incluyendo la International Apparel Federation, la cual representa 36 asociaciones nacionales y más de 150.000 empresas individuales.

Los principios WRAP cubren estándares básicos que se refieren a las prácticas laborales, las condiciones de fabricación y la conformidad medioambiental y de aduanas. Contienen 12 elementos:

  • Conformidad con las regulaciones y leyes del espacio de trabajo
  • Prohibición de los trabajos forzados
  • Prohibición de los trabajos infantiles
  • Prohibición de acoso o abuso
  • Compensación y beneficios
  • Horas de trabajo
  • Libertad de asociación y agrupación colectiva
  • Salud y seguridad
  • Prohibición de la discriminación
  • medioambiente
  • Conformidad con aduanas
  • seguridad

El proceso de certificación WRAP

La certificación puede ser otorgada para seis meses o de uno a dos años, dependiendo de los resultados de auditoría finales y de la cantidad de tiempo que la instalación ha tenido de forma satisfactoria la certificación.

Primer paso Aplicación El fabricante se pone en contacto con el sistema WRAP para una solicitud de auditoría y envía el formulario de solicitud para iniciar el proceso de certificación.
Segundo paso Autoevaluación La instalación tiene que adoptar estándares del espacio de trabajo aceptados internacionalmente, leyes locales y regulaciones del espacio de trabajo siguiendo los procedimientos descritos en la guía WRAP y dar evidencia de que se han implementado durante, al menos, 45 días (no menos de 90 días para nuevas solicitudes).
Tercer paso Supervisión La instalación selecciona y se pone en contacto con un auditor acreditado WRAP para recibir una auditoría. Tanto el informe como las recomendaciones se envían a la instalación y al sistema WRAP.
Cuarto paso Evaluación El personal de WRAP puede notificar a la instalación que necesita corregir ciertos procedimientos y hacer que el supervisor lleve a cabo una inspección adicional, para, posteriormente, enviar un informe. Igualmente puede recomendar al consejo de certificación que la fábrica reciba la certificación.
Quinto paso Certificación El consejo de certificación estudia la recomendación del personal, incluyendo el informe del inspector, y vota si otorga o no la certificación.

SGS cuenta con auditores WRAP en la mayoría de países industriales y podemos proporcionar supervisión e informes para apoyar las recomendaciones de certificación. Con más de 10 años de experiencia en auditorías WRAP, podemos guiarle a través del proceso a la vez que aseguramos que se mantengan los estándares de auditoría profesional.

Descubra cómo las auditorías WRAP de SGS pueden ayudarle a usted y a sus proveedores a mantener la conformidad con los requisitos de comercio ético.