Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Esta formación está diseñada para que se familiarice con la finalidad y los requisitos de la Regulación REACH del EEE.

REACH (Registro, evaluación y autorización de sustancias químicas) afecta a todos los fabricantes, importadores y usuarios intermedios de sustancias químicas en el EEE. Divide la industria en varios segmentos, sustancias y mezclas, de un lado y artículos del otro. Las sustancias y mezclas se dividen mediante el número CAS y el número EINECS y por interacción con la vida y el entorno (las de alto impacto son sustancias extremadamente preocupantes (SEP).

La formación ofrece una visión general de la función de REACH y de la mayor responsabilidad que impone a la industria para gestionar el riesgo químico. Le introducimos a los objetivos y principios fundamentales de REACH: protección de la salud humana y el medio ambiente, mejora de la competitividad de la industria química en la UE, y fomento de métodos alternativos de evaluación de sustancias peligrosas.

La formación está disponible en varias sesiones introductorias de formación en REACH de una jornada. También podemos organizar sesiones en la empresa, adaptadas a sus obligaciones y funciones según la regulación, dirigidas a cuestiones específicas de la cadena de suministro o de sectores clave.

Al concluir esta formación, usted será capaz de:

  • comprender la evaluación, las implicaciones, la documentación y los procesos de registro de REACH
  • entender el proceso de autorización y las restricciones y responsabilidades de todos aquellos involucrados en las cadenas de suministro afectadas por la regulación
  • comprender la responsabilidad de los que suministran artículos, en particular de aquellos que trabajan con sustancias extremadamente preocupantes (SEP)
  • entender la responsabilidad de la comunicación a través de la cadena de suministro

Póngase en contacto con los expertos de SGS hoy mismo para averiguar más sobre la introducción a REACH de SGS.