Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Mejore sus conocimientos sobre el reglamento de dispositivos médicos de la UE y cómo puede aplicarse con este curso esencial de aprendizaje a distancia de SGS.

El Reglamento de dispositivos médicos (MDR, por sus siglas en inglés) europeo, se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el 5 de mayo de 2017. Publicado como reglamento (UE) 2017/745, abarca los dispositivos médicos y los dispositivos médicos implantables activos. Sus requisitos remiten a la Comisión Europea, así como los fabricantes de dispositivos médicos, organismos notificados y autoridades competentes de los estados miembros. El nuevo reglamento es casi tres veces más largo y mucho más estricto que la Directiva de dispositivos médicos (MDD) anterior. El período de transición de tres años para todos los operadores económicos implicados en dispositivos médicos en Europa comenzó el 25 de mayo de 2017.

Para ayudar a los fabricantes de dispositivos médicos con la complejidad de la nueva norma de reglamento, hemos desarrollado un curso de aprendizaje a distancia que introduce los principales cambios e implicaciones del reglamento. El curso también le permite comprender cómo el MDR afectará a su organización.

Objetivos del curso

Este curso proporcionará a los participantes una visión general de los cambios esenciales en relación con el Reglamento de dispositivos médicos de la UE, junto con los plazos de implementación y el impacto en los recursos.

Público objetivo

Nuestro curso de formación está dirigido, entre otros, al personal encargado de los reglamentos, directores, directores ejecutivos, directores financieros, empleados del sector de los dispositivos médicos y usuarios de dispositivos médicos que deseen conocer el nuevo reglamento.

Contenido del curso

En este curso se tratan los siguientes temas:

  • Una visión general del nuevo reglamento
  • Los cambios clave de los que debe ser consciente
  • Qué significa en la práctica el MDR de la UE
  • Dónde puede obtener más información
  • Cuestionario para probar sus conocimientos

Criterios de finalización

Los alumnos deben completar todo el curso y obtener una nota de 8/10 o más en la evaluación final. Cuando se complete la formación, los alumnos podrán descargar un certificado de finalización. Se le garantizará el acceso a este curso durante 12 meses, a partir de la fecha del pago de la matrícula.

Si desea más información acerca de nuestro curso de aprendizaje a distancia Introducción al Reglamento de dispositivos médicos de la UE o reservar su plaza, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.