Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Formación de auditor principal para sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional (OHS) ISO 45001:2018 de SGS: aprenda a realizar auditorías internas de segunda y de tercera parte de los sistemas de gestión OHS.

Este curso le proporcionará los conocimientos y las aptitudes necesarios para realizar auditorías internas, de segunda y de tercera parte de los sistemas de gestión OHS con la ISO 45001:2018, conforme a la ISO 19011 y la ISO 17021, según proceda.

¿Qué aprenderá?

Al concluir este curso, será capaz de:

  • Explicar la finalidad de un sistema de gestión OHS y los beneficios comerciales y sociales de mejorar el rendimiento de la OHS.
  • Explicar la función de un auditor a la hora de planificar, realizar, informar y hacer un seguimiento de una auditoría de un sistema de gestión OHS de conformidad con la ISO 19011 y la ISO/IEC 17021-1, según proceda.
  • Planificar, realizar, informar y hacer un seguimiento de una auditoría de un sistema de gestión OHS para establecer la conformidad (o lo contrario) con la norma ISO 45001:2018 y de conformidad con la norma ISO 19011 (e ISO/IEC 17021-1, cuando proceda).

Certificación

Este es un curso de formación certificado por el Chartered Quality Institute y el International Register of Certificated Auditors (CQI/IRCA). Los alumnos que aprueben el examen y la evaluación continua recibirán un certificado de aprovechamiento que satisface el requisito de formación formal para recibir la certificación como auditor principal o auditor CQI/IRCA. El certificado de aprovechamiento es válido durante un período de 5 años desde la fecha del último día del curso para la finalidad de conseguir la certificación como auditor con CQI/IRCA.

Los alumnos que no aprueben la evaluación continua pero que hayan asistido al curso entero recibirán un certificado de asistencia. Los alumnos que no aprueben el examen pero sí la evaluación continua recibirán un certificado de asistencia y tendrán la oportunidad de hacer de nuevo el examen en los 12 meses posteriores a la fecha final del curso original.

Requisitos previos

Antes de comenzar este curso, los alumnos deben conocer los requisitos de la ISO 45001:2018, que puede obtenerse si se completa un curso de formación de la fundación OHS certificado por CQI/IRCA o equivalente.

Los alumnos deben disponer también de los siguientes conocimientos previos:

  • Conocimiento de los siguientes conceptos y principios de gestión de OHS:
    • El concepto de desarrollo sostenible de OHS, por el cual una organización debe asegurarse de que las acciones de hoy no degradan el entorno del mañana.
    • La finalidad de una revisión inicial como base para el establecimiento de un sistema de gestión OHS donde no exista ninguno actualmente.
  • Comprensión de cómo considerar los riesgos y los peligros respecto a:
    • Lugares de trabajo.
    • Actividades en el lugar de trabajo.
    • Actividades relacionadas con el trabajo desempeñadas en un sitio que no es la base o el lugar de trabajo habitual.
    • Empleados, visitantes y otras partes interesadas en áreas donde la organización tiene influencia y control sobre la salud y la seguridad
    • Individuos vulnerables en el lugar de trabajo o bajo el control de la organización.

Detalles del curso

Duración del curso: 5 días
Metodología: presencial
Acreditación: Curso de formación certificado por CQI/IRCA

¿Por qué elegir a SGS?

Como líder en formación profesional, nos basamos en años de experiencia internacional para proporcionar oportunidades efectivas de aprendizaje y desarrollo. Nuestros cursos los ofrecen especialistas que le apoyarán en su trayectoria profesional.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para reservar su plaza en nuestro curso de formación de auditor principal ISO 45001:2018.