Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Consiga la certificación de Profesional en seguridad funcional para la automoción (PSFA) y Experto en seguridad funcional para la automoción (ESFA) con el programa de cualificación personal para la ISO 26262, desarrollado por SGS.

Consiga la certificación necesaria para trabajar en la seguridad funcional con nuestro programa de cualificación de dos pasos.

Paso 1: Profesional en seguridad funcional para la automoción (PSFA)

Se concederá esta cualificación a los alumnos que hayan completado los módulos de formación y hayan aprobado el examen final. La asistencia a los módulos de formación preparatorios o, como alternativa, la prueba de finalización de una formación equivalente es un requisito previo para la admisión al examen de dos horas.

Entre los módulos de formación de PSFA se incluyen:

  • K2: gestión de la seguridad funcional (GSF) y gestión de la seguridad – procesos – procesos de apoyo
  • K3: desarrollo conceptual y concepto del análisis de riesgos a la seguridad funcional
  • K4: desarrollo de sistemas y concepto de seguridad técnica y diseño de sistemas
  • K5: desarrollo de hardware y desarrollo de hardware orientado a la seguridad según la norma ISO 26262-5
  • K6: desarrollo de software y desarrollo de software orientado a la seguridad según la norma ISO 26262-6

Los módulos pueden reservarse de manera independiente.

Segundo paso: Experto en seguridad funcional para la automoción (ESFA)

Para lograr la certificación ESFA, los alumnos deben demostrar que han realizado el trabajo pertinente durante al menos cinco años. Las personas que deseen lograr esta condición deben hacer la solicitud a la comisión de pruebas de SGS-TÜV Saar, documentar su experiencia en seguridad funcional y aprobar una auditoría de cualificación de tres horas.

Al terminar este programa de forma satisfactoria, el sello SGS-TÜV Saar confirma al asistente que desde ese momento cuenta con la certificación ESFA.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre nuestro programa de cualificación personal para la automoción.