Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Muchos componentes aeronáuticos se han diseñado y fabricado para que duren 50 años o más. Como resultado de esta prolongada vida útil, el sector aeroespacial reconoce que una revisión (MRO), mantenimiento y reparación adecuados son vitales para el continuo funcionamiento seguro de las aeronaves.

Como respuesta a estas necesidades únicas, las partes implicadas en el sector aeroespacial desarrollaron el estándar AS9110 para controlar el mantenimiento y reparación de las aeronaves, la gestión de la calidad, así como las calificaciones y las aptitudes mínimas de los que realizan los procedimientos MRO.

La norma AS 9110 establece los criterios para las empresas que proporcionan revisiones, reparaciones y mantenimiento a aeronaves militares, privadas y comerciales. La norma AS9110 también se aplica a las empresas que fabrican piezas y componentes para aeronaves que desean conseguir la Aprobación de fabricación de piezas (PMA) de la FAA. AS9110 no sustituye, sino que complementa sus otros requisitos contractuales y reglamentarios. SGS ofrece inspecciones de mantenimiento a la aviación y la certificación AS9110, que le proporciona una serie de beneficios importantes:

  • Una completa comprensión de los requisitos iniciales y permanentes de AS9110 para su funcionamiento y sus proveedores.
  • Los procedimientos de gestión de documentación más eficaces generan una mayor eficiencia y ahorro de costes.
  • Identificación de las áreas de mejora en su organización.

SGS es la organización de verificación, inspección y certificación líder del mundo. Disponemos de una amplia y profunda experiencia en el sector aeroespacial para verificar que sus operaciones de revisiones, reparaciones y mantenimiento satisfacen los requisitos de AS9110. También nos aseguramos de que comprenda el estándar y cómo influye en sus procedimientos operativos.

Cuando consigue la certificación AS9110 demuestra el compromiso de su empresa con la seguridad y la calidad. Únase a SGS para obtener una certificación integral y fiable que sea reconocida en todo el sector aeroespacial.