Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Logre que su organización se diferencie de la competencia con una auditoría EN 9100 y la certificación por parte de SGS.

La industria aeroespacial debe cumplir con los más altos niveles de seguridad, ya sea que usted trabaje en el diseño y la fabricación o que ofrezca servicios de reparación y reacondicionamiento. La calidad en la industria aeroespacial, ya sea en aviación de defensa o comercial, se mide en función de las series de estándares EN 9100.

Los estándares aeroespaciales EN 9100, creados por el Grupo Internacional de Calidad Aeroespacial (IAQG, en inglés), cubren la cadena de suministro al completo. Esto incluye a las empresas que diseñan y fabrican equipamiento y suministran accesorios o piezas de repuesto, así como aquellas que ofrecen suministro y servicios de mantenimiento, revisión y reparación. El estándar ha sido adoptado universalmente, pero tiene nombres diferentes según el continente. En América se utiliza AS 9100, en Europa es EN 9100 y en la región de Asia-Pacífico es JISQ 9100.

Normas asociadas

EN 9100 es la norma básica para certificación aeroespacial, pero también podemos guiarle a través de las normas asociadas, publicadas por la Sociedad de Ingenieros Automotrices, que se relacionan con los diferentes segmentos de la industria según sea necesario:

  • EN 9110 - para las organizaciones de mantenimiento y reparación
  • EN 9120 - Distribuidores aeroespaciales y de transferencia
  • AS 9003 - Proveedores de inspecciones tercerizadas y sistemas de calidad de ensayos

Además de los servicios de certificación, ofrecemos formación detallada para explicar los requisitos de EN 9100 y las normas de gestión de calidad asociadas. Póngase en contacto con su oficina local de SGS para encontrar el calendario de cursos para su región.

También ofrecemos una selección de servicios para ayudarle a gestionar la calidad y desarrollar una cultura de mejora continua:

  • Auditoría y certificación simultáneas de sus sistemas de control de calidad con otros sistemas de gestión que haya implementado
  • Soluciones personalizadas de auditoría en función de los criterios de rendimiento de calidad a su medida. SGS puede ayudarle a crear criterios o, simplemente, comprobar el rendimiento en función de las medidas existentes

Demuestre su compromiso con los estándares aeroespaciales con una auditoría del estándar EN 9100 realizada por SGS.