Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Suministrar productos y servicios a la industria de automóviles en Europa y Alemania; cumpla con la norma VDA 6. x (Verband der Automobilindustrie).

Para permitir la uniformidad en los sistemas de gestión de la calidad para los fabricantes de automóviles, las empresas de servicios y sus proveedores en el sector de la automoción en Europa y Alemania, se desarrolló la serie de normas VDA 6. x. Se basa en la norma ISO 9001 y, por lo tanto, es complementario a ella.

Beneficios de la certificación VDA 6. X

Además de la prueba de calidad específica del sector, el cumplimiento de los estándares VDA proporciona:

  • Mejor acceso a los principales mercados alemanes e internacionales
  • Mayor confianza en sus productos/servicios
  • Rendimiento optimizado
  • Procesos optimizados

Con el fin de demostrar la conformidad, nuestros expertos en automoción pueden auditar su organización, la conformidad de sus productos y servicios, según los estándares requeridos.

¿Qué son las normas VDA 6. x?

Hoy en día, la serie VDA 6 incluye tres normas independientes.

VDA 6,1 – auditoría del sistema de gestión de la calidad: producción en serie

Diseñado para fabricantes de vehículos y piezas de automóviles, VDA 6,1 se centra en las características específicas de los procesos en la producción. Basándose en un cuestionario, 120 preguntas, para evaluar su sistema de gestión de calidad, la certificación VDA 6,1 puede combinarse fácilmente con la ISO 9001, a través de la misma auditoría de certificación.

VDA 6,2 – auditoría del sistema de gestión de la calidad: servicios

Apto para empresas de servicios en el sector de la automoción, VDA 6,2 define los requisitos para sistemas de gestión de la calidad en concesionarios de automóviles, oficinas de ingeniería, transitarios y similares. Las organizaciones que eligen VDA 6,2 también pueden usar la misma auditoría para lograr la certificación ISO 9001.

VDA 6,4 – auditoría del sistema de gestión de la calidad: equipo de producción

El VDA 6,4, diseñado para proveedores de equipos de producción, se ha adaptado específicamente a la producción de maquinaria y equipos. Además, las auditorías VDA 6,4 e ISO 9001 se pueden combinar fácilmente.

¿Por qué elegir los servicios de auditoría y certificación de VDA 6. x de SGS?

Nuestros equipos de especialistas en auditoría ofrecen conocimientos del mercado mundial, y nuestros conocimientos técnicos siempre añadirán valor.

Para obtener más información sobre las certificaciones VDA 6. x, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.