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El aumento de los informes de responsabilidad corporativa añade presión de los inversores, los medios de comunicación, los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales para la verificación independiente del contenido de los informes.

Los informes con una garantía independiente según normas internacionales, como la Iniciativa mundial de presentación de informes (GRI) y los Principios de responsabilidad AA1000 (2018), demuestran el compromiso de una empresa frente a sus clientes y partes interesadas. También garantiza que toda la información social y medioambiental publicada es exacta y correcta.

El enfoque de SGS respecto a la garantía de informes de sostenibilidad es un modelo flexible. En su base se encuentran los protocolos de SGS fundamentados en directrices reconocidas internacionalmente para garantizar la elaboración de informes de sostenibilidad empresarial (RSE) y datos no financieros, con una gama de módulos opcionales para abordar sus requisitos específicos.

Servicio de garantía básica

Este servicio se ha diseñado para organizaciones que buscan una garantía externa de conjuntos de datos de materiales seleccionados, y no para los principios de elaboración de informes. La garantía básica ofrece un nivel moderado de garantía, equivalente al nivel limitado de garantía de acuerdo con los requisitos de ISAE3000.

Servicio de garantía GRI

Este servicio es ideal para las organizaciones que utilizan los estándares GRI para guiar sus procesos de elaboración de informes. La garantía de datos se lleva a cabo de acuerdo con los requisitos de la norma ISAE 3000. SGS es una parte interesada organizativa de la GRI.

Opciones de AA1000

Estas opciones son ideales para empresas que ya poseen un historial de publicación de informes sociales y medioambientales. Usted estará preparado para ofrecer más garantías sobre la integridad del ámbito de aplicación de sus informes y para certificar los procesos con los que éstos se han recopilado. SGS es un proveedor de garantías con licencia AA1000.

Opciones de control del tiempo de garantía

  • Garantía previa: le permite realizar las mejoras necesarias para incluir los datos en una garantía futura. Puede llevarse a cabo en cualquier momento, ya que se centra en la investigación para comprender, analizar y probar los sistemas asociados con la recopilación de datos, la validación y la elaboración de informes.
  • Análisis de carencias solamente: se pueden ejecutar las opciones GRI y AA1000 en cualquier momento como análisis de carencias independiente. Esta opción dará lugar a un informe de gestión interna, pero no a una declaración de garantía.
  • Informe de fin del ciclo: el aseguramiento se efectúa en su mayor parte una vez que el informe se ha redactado en borrador y antes de su publicación.
  • Informe de ciclo continuo: para empresas con sistemas bien incorporados, se puede planificar que el proceso de garantía tenga lugar en varias etapas a lo largo del ciclo de informes, para permitir la evaluación de determinados eventos de informes.

Mejore la confianza de las partes interesadas y envíe al mercado una señal inequívoca del compromiso de su organización con la responsabilidad corporativa. Los servicios SRA garantizan la transparencia y validez de la información que usted hace pública y le permiten reforzar los procedimientos y procesos internos de elaboración de informes para garantizar la solidez de los informes futuros.

Contamos con un amplio historial en la realización con éxito de grandes proyectos internacionales complejos. Estamos presentes en todos los rincones del planeta; nuestro personal habla el idioma y entiende la cultura del mercado local, además de trabajar a nivel mundial, siguiendo una línea coherente, fiable y eficaz.