Finanzas Sostenibles (ESG)

Paisaje de la naturaleza

Transición hacia una economía más sostenible

Con una regulación cada vez más fuerte, desde la Administración se pretende reorientar los flujos de capital hacia una economía sostenible. El sector financiero juega un papel clave como acreedor y agente de ahorro, las finanzas sostenibles son tendencia absoluta.

Esta financiación, que incluye tanto préstamos y bonos verdes y sociales como préstamos y bonos ligados a sostenibilidad , está pasando a ser un pilar fundamental en las financiaciones corporativas. La medición y verificación del desempeño ESG jugará un papel fundamental en esas transacciones financieras; por lo tanto, la garantía de la sostenibilidad va a ser necesaria, tanto antes como después de la emisión. 

SGS somos el líder mundial en servicios de verificación, con más de 25 de años de experiencia trabajando en materia de sostenibilidad. Ofrecemos a nuestros clientes la experiencia y servicios relacionados en toda la gama de financiación ESG, incluida la financiación sostenible relacionada con la transición a través de bonos, préstamos e instalaciones.

¿Cómo lo hacemos en SGS?

Verificación

- Garantía relacionada con los KPI sobre financiación vinculada a la sostenibilidad, incluido ISAE 3000

- Garantía de procedimientos UOP

- Second Party Opinion (SPO)

- Certificación de bonos CBI

- Proyectos verdes o sociales

- Reportes de impacto

Volver a Servicios de Sostenibilidad

FINANZAS SOSTENIBLES

Empresas y Finanzas: por un futuro más sostenible

Contacta con un experto