Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los servicios de SGS para la regulación de cosméticos de EE.UU garantizan que los productos cosméticos cumplen los requisitos legales, regionales y nacionales, del país.

Las empresas y personas que fabrican y comercializan los productos cosméticos tienen la responsabilidad legal de garantizar la seguridad de sus productos. El organismo regulador en los Estados Unidos es la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que verifica que los productos cosméticos cumplen con los requisitos, incluyendo:

  • Ley de alimentos, medicamentos y cosméticos (FD & C Act)
  • Título 21 y 16 de CFR
  • Ley de envasado y etiquetado correctos (FPLA)
  • Ley de cosméticos seguros de 2011 (HR 2359)

Estos requisitos se refieren a las sustancias restringidas, colorantes permitidos y etiquetado. El envase de los productos cosméticos no se considera un cosmético, sin embargo tiene que cumplir con los requisitos sobre tóxicos de Toxics in Packaging Clearinghouse (TPCH).

Ciertas leyes estatales también incluyen los requisitos de determinadas categorías de cosméticos:

  • Propuesta 65 de California: plomo en los cosméticos
  • Junta de Recursos del Aire de California (CARB): límites establecidos en los compuestos orgánicos volátiles (COV) de lacas y perfumes

Los productos e ingredientes cosméticos no necesitan autorización previa de la FDA para su comercialización, con la excepción de los aditivos de color. Si sus productos no cumplen con las regulaciones sobre cosméticos de EE.UU., no podrá comercializarlos y su incumplimiento dará lugar a medidas coercitivas por parte de la FDA.

Nuestros servicios de cumplimiento de la normativa sobre productos cosméticos en Estados Unidos incluyen:

  • Ensayos y evaluación: análisis químicos, pruebas microbiológicas, estudio de estabilidad, pruebas y ensayos físicos, revisión de ingredientes y etiquetas, evaluación del riesgo toxicológico (TRA)
  • Estudio de panel: pruebas dermatológicas y oftalmológicas, apoyo a las afirmaciones funcionales, estudio de panel de consumidores, etc.
  • Inspeccción y auditoría: inspección (producto previo, producción inicial, durante el producto, etc.), inspección aleatoria final, conformidad GMP de los productos cosméticos (ISO 22716, EE.UU. FDA, etc.)
  • Pruebas de cosméticos y accesorios de higiene personal y envasado: análisis químico, pruebas y ensayos físicos, etc.

Introduzca los productos cosméticos en el mercado de EE.UU. con SGS. Póngase en contacto con su oficina local para obtener más información.